Cancelan obra de Silvia Pinal; productor denuncia extorsión

El productor Iván Cochegrus compartió el término de ‘Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita! El Musical’
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Instagram: @silvia.pinal.h
Obra de Silvia Pinal
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡Es oficial! La obra de teatro que marcó el regreso de Silvia Pinal a los escenarios, ‘Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita! El Musical’, fue cancelada por el productor Iván Cochegrus, a tan solo 10 días de su esperado estreno, el pasado domingo 8 de mayo.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa, difundido en el programa De Primera Mano, y donde se detalla que la decisión de frenar la puesta en escena es como consecuencia de los deseos del público, quienes no están de acuerdo con la participación de la primera actriz, de 91 años de edad.

"Después de haber atravesado por una severa campaña de rumores, desprestigios y hasta una extorsión, y tras haber iniciado su temporada el pasado domingo 8 de mayo, el productor Iván Cochegrus tomó la decisión de concluir la temporada de "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! El musical", reza el primer fragmento de dicho comunicado.

Sin embargo, tal como se explica posteriormente en el escrito, la obra como tal saldrá de cartelera, pero la historia no y será transformada en una nueva puesta en escena enfocada totalmente a 'Caperucita'; dejando atrás a su 'abuelita'.

Por lo que el nuevo título de la producción de Cochegrus será: 'Caperucita: El Musical’. Asimismo, dicha puesta en escena, según expresó Cochegrus, ya planea una gira al interior de la República Mexicana, y hasta se confirmó al elenco que conformará la historia.

“Sobre el resto del elenco, Cochegrus confirmó la presencia de las primeras actrices Norma Lazareno, Aída Pierce y María Rebeca Alonso; así como Sergio Zaldívar, Yolanda Biviano y las jóvenes promesas: Rebeca Algarín, Christian Salazar, Josué Gandarillas. Además del extraordinario cuerpo de canto y baile en las que creyó al incluirlas en esta producción", agrega el escrito, donde también se puede constatar la omisión del nombre de Mary Paz Banquells, quien ya no formará parte del cast.

Finalmente, y para sorpresa de muchos, el productor emitió en el comunicado que una vez que el guion de su nueva obra esté terminado, planea mostrarlo a doña Silvia Pinal y a sus hijos con la intención de ofrecerles que su madre se reintegre a la obra, no sin antes agradecerles "la confianza y disposición aportadas para que la señora Silvia Pinal viviera esta experiencia, con la que felizmente debutó en el teatro musical infantil".

En medio de gran expectativa por el gran regreso de Silvia Pinal a los escenarios, 'Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita! El Musical’ se estrenó el pasado domingo 8 de mayo; sin embargo, tras recibir constantes críticas y muestras de preocupación por el estado de salud de la primera actriz, la puesta ha sido cancelada después de solo dos domingos en cartelera.