Ver video

Carlos Bonavides es operado de emergencia tras fuertes dolores a causa de una fístula

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor detalló que la fístula rectal se la detectaron hace dos años, pero fue hasta ahora que le causó fuertes problemas de salud

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Bonavides atraviesa por momentos complicados, pues el pasado 29 de enero tuvo que ser operado de emergencia tras presentar fuertes dolores a causa de una fístula rectal.

De acuerdo con el intérprete del ‘Padre Antero’, en ‘Vender el Desamor’, la fístula le fue detectada en 2019, poco después de haber sido sometido a una cirugía donde le quitaron el riñón.

“En ese momento sólo se optó por drenarla, sin embargo, en los últimos días comencé a padecer dolores insoportables, fuertísimos y me hicieron un ultrasonido”, comentó a una revista de circulación nacional.

Asimismo, el actor detalló que el gran tamaño que presentó la fístula provocó que fuera intervenido de emergencia. Sin embargo, todo salió perfecto, por lo que ahora ya se recupera en casa.

“Era enorme, del tamaño de un balón (…) La cirugía duró 4 horas y afortunadamente aunque ésta podía ser de alto riesgo por la posición en la que podía estar la fístula, gracias a Dios no fue así y todo salió de maravilla”, dijo.

Durante la charla con la publicación, Carlos Bonavides agradeció los cuidados de su esposa, Yodi Marcos, quien desde hace 14 años siempre está cuidándolo y al pendiente de su salud.

Por último, el intérprete de 80 años destacó que una vez que esté recuperado al 100% retomará sus aspiraciones políticas, pues desea convertirse en alcalde de Iztapalapa en las próximas elecciones.

¿Qué es una fístula rectal?

Según la información de Mayo Clinic, una fístula anal es el término médico para un túnel infectado que se desarrolla entre la piel y la abertura muscular al final del tubo digestivo (ano). La mayoría de las fistulas anales son el resultado de una infección que comienza en la glándula anal. Esta infección causa un absceso que drena espontáneamente o debe drenarse quirúrgicamente a través de la piel cerca del ano.