Carlos Ponce habla de la depresión que llevó a su hija a raparse en la madrugada sin decirle a nadie

El actor compartió en redes sociales una emotiva dedicatoria a su hija de 18 años de edad

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Aún rodean muchos estigmas en torno a los problemas mentales, por ello estas celebridades han alzado la voz sobre su salud mental.
Lady Gaga compartió a la revista Harper’s Bazaarque en 2014 que ya no tenía ningún desorden alimenticio, mientras que en noviembre de 2018 habló a Variety de la crisis mental que sufrió. “Veía destellos de cosas que me atormentaban, experiencias que se archivaron en mi cerebro como ‘trataré con usted más tarde’; (…) esos también eran síntomas de disociación y trastorno de estrés postraumático y no tenía un equipo que incluyera apoyo de salud mental”, reveló.
El pasado 20 de septiembre, J Balvin utilizó su cuenta de Instagram para hablar del trastorno de ansiedad que padece. “Las sensaciones, y a veces sentir una distorsión de la realidad que no te deja ver claro, es mi caso, y como el de muchos, la ansiedad es algo que hay que tomar en serio, NO ES DE LOCOS, creo que es más loco no creer en eso. Creo en Dios y en el universo, pero también creo en la medicina a tiempo y en los factores que ayudan a respaldar un mal momento como el deporte, la meditación y la compañía de tus seres queridos, de los reales y de los que te aman por lo que eres”, indicó.
Demi Lovato ha atravesado por episodios difíciles en su vida por el abuso de sustancias, además de sufrir trastornos alimenticios. En el podcast iHeartRadio de agosto de 2017, la cantante asumió que padece un trastorno de bipolaridad, pero que estaba harta de que fuera una etiqueta que siempre acompaña su nombre. “Es algo que tengo, no es algo que soy”, indicó la también actriz.
En abril de 2018, Mariah Carey ofreció una entrevista a la revista People donde relató que en 2001 fue diagnosticada con trastorno bipolar. “Hasta hace poco vivía en la negación, en aislamiento y en constante temor de que alguien me exponga”, detalló. “Era una carga demasiado pesada y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse gente positiva a mi alrededor y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música”.
Dwayne Johnson compartió en los primeros meses de 2018 en una publicación de Instagram que cuando tenía 15 años, presenció el intento de suicidio de su madre. Meses después, en entrevista al medio británico ‘Express’, el actor dijo que estuvo deprimido y llegó a un punto en el que no quería hacer nada. “Ambos logramos curarnos, pero siempre tenemos que hacer todo lo posible para prestar atención cuando otras personas sienten dolor. Tenemos que ayudarlos a superarlo y recordarles que no están solos”, expresó.
De acuerdo con People en Español, Selena Gomez ha ingresado en una clínica psiquiátrica en dos ocasiones. “He tenido muchos problemas con la depresión y la ansiedad, y he hablado mucho de ello, pero no es algo que sienta que vaya a superar”, declaró a la edición de marzo de 2018 de la revista Harper’s Bazaar.
Camila Cabello compartió en entrevista a Cosmopolitan España que había aprendido a lidiar con su trastorno obsesivo compulsivo. "El TOC [trastorno obsesivo compulsivo] es muy raro. Ahora me río sobre muchas de las situaciones que he vivido, pero lo cierto es que cada uno tiene su propia manera de sobrellevar el estrés. En mi caso, cada vez que me estresaba sobre algo, empezaba a darle vueltas a la cabeza con insistencia, independientemente de si ya había encontrado la solución. Pero ahora lo tengo todo bajo control, sé identificar perfectamente los problemas derivados del TOC, he aprendido a huir de ellos y me siento mucho mejor", dijo.
En octubre de 2017, Cara Delevingne fue invitada al programa ‘This morning’, donde admitió que sufrió depresión y que hubo momentos en los que sintió que ya no quería continuar. “Y luego la culpa de sentirme de esa manera y no poder decírselo a nadie porque no debería sentirme así y no debería sentirme mal. Es la culpa”, agregó.
En noviembre de 2016, Adele reveló en entrevista a Vanity Fair que sufrió depresión posparto y no se lo comentó a nadie, pero sí buscó ayuda para canalizar sus sentimientos. “Eventualmente dije ‘a la m#erda, me voy a regalar una tarde a la semana para solo hacer lo que me dé la gana, sin mi bebé’”, indicó.
En abril de este año, la cantante Bebe Rexha compartió en su cuenta oficial de Twitter que padece un trastorno de bipolaridad. “Soy bipolar y no me avergonzará más. Eso es todo (estoy llorando)”, escribió.
1 / 11
Aún rodean muchos estigmas en torno a los problemas mentales, por ello estas celebridades han alzado la voz sobre su salud mental.
Imagen AP

Con la mira fija en ayudar a quienes atraviesan por una situación similar, Sienna, hija de Carlos Ponce y la fotógrafa Verónica Rubio, hizo público su testimonio con la depresión, condición que la llevó a raparse de madrugada y sin decirle a nadie.

PUBLICIDAD

La vivencia con este trastorno fue documentado por la familia en la revista People en español, donde la joven de 18 años compartió lo difícil que ha sido este proceso e hizo un llamado a no callar, ni ignorar las señales de alerta pues, destacó, siempre es más fácil cargar cualquier peso con alguien al lado.

" Es difícil ver la luz al final del túnel cuando aún estás en la oscuridad, pero lo estoy logrando y quiero ayudar a otras personas a lograrlo también". Mi testimonio va dirigido a quienes sufren en silencio. Si sientes que algo en tu interior no anda bien no lo ignores. La carga se hace más liviana cuando otras personas llevan el peso contigo", compartió.


Verónica Rubio, expareja de Carlos Ponce y madre de la joven, detalló que la decisión que Sienna tomó en plena madrugada de raparse la cabeza fue detonante para saber que algo no iba bien en su hija.

“Tuve mucho miedo por ella al pensar qué le había pasado por la cabeza porque lo hizo en medio de la noche, sobre las 4 de la mañana, sin decirle a nadie. Te despiertas con eso y es muy impresionante”, compartió.

Rubio relató que además notó en su hija actitudes alejadas de su característica personalidad como aislarse de su familia, insomnio, cambio de carácter y pérdida de interés por actividades que antes disfrutaba.

Carlos Ponce, en cambio, señaló que para él fue difícil detectar las alertas por lo que también hizo un llamado a estar pendientes del comportamiento de los hijos, además destacó la gran persona que es Sienna, quien ya está bajo tratamiento, y a quien dedicó un emotivo mensaje a través de redes sociales donde anotó lo orgulloso que está de ella.

PUBLICIDAD

"Estoy muy orgulloso de ti. Estoy seguro de que Dios también está sonriendo con orgullo por su valentía, testimonio y declaración de fe. Eres una voz y defensora de los que sufren en silencio. TE AMO Mi Sienna".


Relacionados: