Chantal Andere confiesa por qué estuvo a punto de morir en su niñez

La villana de 'Mi Fortuna es Amarte' contó qué pasó y la reacción de Jacqueline Andere
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Agencia México
Chantal Andere confiesa por qué estuvo a punto de morir en su niñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como una de las grandes villanas de las telenovelas mexicanas, Chantal Andere ha conquistado a los televidentes con su talento actoral en cada personaje que llega a su vida, como es el caso de 'Constanza', papel con el que triunfó recientemente en 'Mi Fortuna es Amarte'.

Asimismo, al ser hija de la primera actriz Jacqueline Andere, quien también es una de las antagonistas de telenovela más reconocidas de la televisión mexicana, Chantal ha formado parte del mundo del entretenimiento desde su niñez.

Justamente, ha sido sobre esta etapa de su vida de la que habló en una entrevista con el programa 'Despierta América', al que contó que en su infancia estuvo a punto de morir por un episodio de envenenamiento.

Resulta que cuando la actriz de 'Destilando Amor' tenía solo cuatro meses de edad fue diagnosticada con reflujo, un padecimiento común entre infantes debido a que el estómago todavía no está completamente desarrollado, y tenía que tomar un medicamento para tratar dicha condición.

Sin embargo, la entonces pequeña Chantal estaba al cuidado de una niñera, pues sus padres trabajaban, y esta cuidadora, en vez de darle cuatro gotas del fármaco, le daba 40; llegó a intoxicarse y estar en riesgo de morir.

"Yo tenía un tema de reflujo y mi pediatra le manda una cierta dosis del medicamento, y (mi cuidadora) en vez de darme cuatro gotas me daba cuarenta, entonces me envenenó", expresó la actriz sobre este peligroso episodio.

Esta dosis claramente causó que llegara a una condición médica cercana a la muerte, por lo que, incluso, el personal médico no estaba seguro de que sobreviviría y le dijeron a su madre que las horas posteriores serían críticas.

"Los médicos le dijeron a mi mamá: ‘si pasa las siguientes ocho horas ya la libramos'. Ella cuenta que fueron las peores ocho horas de su vida, pero aquí estoy, añadió Chantal de esta anécdota que forma parte de su pasado, pero que naturalmente marcó a la primera actriz.

Fue así como Chantal Andere se sinceró y narró esta anécdota de su vida personal, la cual se ha caracterizado por cuidar frente al escrutinio público, pero de la que, de vez en cuando, comparte con los medios de comunicación.