Compadre de Vicente Fernández duda que el cantante haya muerto el 12 de diciembre

Gustavo Alvite hizo fuertes declaraciones sobre la familia de 'El Charro de Huentitán'
Por: Elizabeth González
Lead
Getty Images
Vicente Fernández: su compadre pone en duda fecha en que murió el cantante
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La muerte de Vicente Fernández sigue dando de qué hablar y es que aunque ‘El Charro de Huentitán’ recibió innumerables muestras de cariño tras su deceso, hay quienes pusieron en duda que el cantante haya muerto el 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, tal como lo dio a conocer la familia Fernández en un comunicado.

Uno de ellos fue el locutor Gustavo Alvite, amigo y compadre de Vicente Fernández, quien en su página oficial de Facebook lamentó la partida del cantante, pero también generó tremenda polémica al poner en duda la versión de la dinastía y es que aseguró en sus líneas que el intérprete de ‘Estos celos’ había perdido la vida antes.

Antes de hacer su polémico comentario, el locutor comenzó narrando que hace un par de meses lo había contactado Olga Wornat para obtener información privilegiada sobre su amigo para la publicación de su biografía no autorizada, a lo que de inmediato se negó rotundamente.

“Hace dos meses aproximadamente me llamó la mujer que publicó una biografía no autorizada de Vicente Fernández para que le contara lo que yo sabía de Vicente. Así de plano, sin decirme cómo había conseguido mi celular, como si fuera una obligación. Yo sabía de ella y sus libros, todos en torno al escándalo de diversos personajes políticos y artísticos (…) Por supuesto me negué. Y se enojó”, relató.

Para después poner en duda la fecha en que murió Vicente Fernández, calificando la acción de los integrantes de la dinastía Fernández como sensacionalista.

“Les platico esto la noche del domingo 12 de diciembre, fecha ‘oficial’ del fallecimiento de mi amigo por mas de 50 años, Vicente Fernández Gómez. Y sí, tengo muuuchas cosas que platicar de esa historia. Lo voy a hacer, pero no ahora. La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para ‘que impacte más’, me ‘pega’ en el ánimo. Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece”, señaló.

Asimismo, habló de la profunda admiración que sentía por el llamado 'Rey de las rancheras' y hasta de la manera en que se dio su distanciamiento.

“Pero hace algunos años que él ya no decidía por los graves problemas de salud que lo obligaron al retiro digno. -Tavo, ya no quiero salir a un escenario porque me da pena- me dijo la última vez que lo vi. Cuánta admiración, ¡todavía más!, sentí por él. Yo viví sus encierros antes de las actuaciones importantes. -como un lobo- me decía. Su imagen, su voz y el respeto por la gente eran los tres puntos que soportaron su integridad artística. Le ordenaron a Juan José, su asistente, que no me lo pasaran en el celular. Lo aislaron. Decidieron desde entonces por él”, relató.

Para finalmente lamentar, una vez más, la muerte de su querido amigo, resaltando en todo momento los logros que obtuvo a lo largo de su carrera artística.

“Vicente, querido amigo, tú debiste decidir hasta el final, hasta tu velorio, tal cual lo dijiste aquella noche de la inauguración de la arena VFG. Desde que te conocí me di cuenta que tú sabías cómo, cuándo, a qué hora, con quién, cuánto, por qué y para qué. Nunca buscaste la teatralidad, el relumbrón ni el sensacionalismo. Criterios vanos y vacíos de los mercadotécnicos. Merecías partir como viviste, haciendo honor a la frase de Miguel de Unamuno: -Na
da menos que todo un hombre-. Que Dios te tenga en su paz, querido amigo”, finalizó.