El lunes 8 de abril, Pablo Lyle a cudió a la corte, donde le impusieron una fianza de 50 mil dólares para conservar su libertad provisional. Ante el hecho, varios medios indicaron que el actor no tenía la solvencia económica para pagar e incluso señalaron que podría cambiar de abogados porque no podía pagar sus honorarios.
Crean cuenta para recaudar fondos para ayudar a Pablo Lyle
Los representantes del actor detallaron que la cuenta fue creada por terceros y pidieron al público no donar















Esto provocó que ahora se creara una cuenta de GoFoundme para recaudar fondos y ayudar al protagonista de telenovelas a liquidar la fianza que le impuso el juez Alan Fine.
Sin embargo, sus representantes emitieron un comunicado en el que señalan que ese movimiento fue fundado por terceros y que no tiene ninguna relación con Lyle, de 32 años.
Pidieron a los seguidores del actor que no donaran dinero a esa cuenta, porque incluso podría afectar el proceso legal que enfrenta en Estados Unidos por la muerte de Juan Ricardo Hernández, hombre al que golpeó durante un incidente de tránsito el pasado 31 de marzo en Miami, Florida.
“Queremos informarles que la cuenta creada de GoFundme para recaudar fondos a favor de Pablo Lyle no tiene relación alguna con el actor, por lo que les pedimos a todas las personas que no donen dinero (…) Este tipo de acciones pueden perjudicar el actual proceso legal de Pablo”, precisaron en el documento.
Puntualizaron que la cuenta fue abierta el pasado 10 de abril y que hasta el momento desconocen quién es el responsable. Pese a que le impusieron una fianza de 50 mil dólares, ni el actor ni sus representantes han revelado que Pablo Lyle tenga problemas económicos.
Aunque el pasado miércoles 10 de abril, sus abogados sí trataron de meter una moción en la corte para que no se hicieran públicos los estados financieros del actor, no lograron interponerla porque los documentos ya se habían difundido.
El actor permanecerá bajo arresto domiciliar y con un grillete en Miami, Florida, hasta el próximo primero de mayo, cuando ya con los resultados de la autopsia del hombre que golpeó y murió días después, el juez decidirá qué cargos enfrentará.