Cynthia Urías manda mensaje tras ponerse en cuarentena por contacto con Odalys: “No hay síntomas”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora agradeció las muestras de cariño que ha recibido tras tener que ausentare de Cuéntamelo Ya

La mañana de este jueves 19 de marzo, Odalys Ramírez anunció en redes sociales que la primera prueba que le habían realizado para detectar si era portadora de COVID-19 (coronavirus) había salido positiva. Ante esto y como medida de precaución, las conductoras de Cuéntamelo Ya! comenzaron una cuarentena, pese a no tener ningún síntoma.

Horas más tarde, Cynthia Urías utilizó su perfil oficial de Instagram para agradecer todas las muestras de cariño que había recibido y para dar más detalles acerca de su salud y la de su familia.

“Hice este en vivo porque he recibo mensajes, llamadas, conversaciones tanto de amigos, como de familia y compañeros de trabajo, gente que ha convivido conmigo en los últimos días (…) Estamos en cuarentena. Son 15 días que vamos a estar mi familia y yo encerrados en mi casa, no vamos a salir”, dijo en una transmisión en vivo.

La conductora precisó que la decisión de aislarse fue por el diagnóstico médico que recibió Odalys Ramírez, pues las última dos semanas había tenido contacto directo con ella. Sin embargo, puntualizó en que hasta el momento, no ha manifestado ningún síntoma.

“Como saben, Odalys tiene coronavirus y pues nosotros hemos convivido con ella, pues mucho tiempo (…) y pues sí, obviamente somos factores de riesgo para la población… Nosotros nos convertimos en un riesgo para ustedes. Estamos bien, no tenemos nada, no hay síntomas. Estamos haciendo ejercicio, comiendo saludable y estamos con los niños”.

Y adelantándose a las críticas que pudiera generar aparecer en el video cerca de sus hijos y sin tapabocas, comentó: “No necesito usar tapabocas adentro de mi casa porque pues ya he estado con ellos, nos hemos besado, nos hemos abrazado, entonces, pues ya fue suficientemente fuerte el tiempo de contagio, si es que hubo”.

“Nosotros queremos pensar que no hay contagio. Nosotros estamos muy positivos y no necesariamente porque ella lo tenga, yo lo debo de tener, esto depende mucho de nuestro sistema inmune y bueno, entonces hay que estar pensando en positivo porque el miedo nos baja el sistema inmune y nada más nos paniquea”, agregó.

Cynthia Urías también explicó que, por el momento, no acudirá a hacerse un test epidemiológico, pues ni ella ni ningún miembro de su familia presenta síntomas. Además, detalló que en caso de ser portadora del virus, los primeros malestares deberían presentarse esta semana o la otra.

“No me puedo hacer la prueba (…) porque no tenemos síntomas, entonces, los protocolos para hacer una prueba de coronavirus es que por lo menos debes de tener un síntoma, que puede ser la tos muy fuerte, la falta de aire, la fiebre o el malestar general. Gracias a Dios no tenemos ningún síntoma y nos mandaron a nuestra casa por responsabilidad, porque debemos estar exponiéndonos a contagiar a más gente, entonces, estamos en casa. Mis hijos ahorita también están bien. La doctora nos explicaba que Oda ya tenía más de una semana enferma, tenía dos semanas aproximadamente con los malestares, entonces, en caso de que el virus se haya incubado en nosotros, los síntomas tendrían que salir entre esta semana y la otra, que esperemos que no, pero pues tenemos que estar pendientes de nuestra salud”, señaló.

Finalmente, Cynthia Urías hizo un llamado a toda la población a extremar precauciones para evitar el contagio.

“Igual se los digo a ustedes, si tienen algún síntoma, pues acudan al doctor, pero que sea un síntoma verdadero (…) Hay que estar atentos a las noticias comprobadas (…) Los síntomas es fiebre, tos y falta de aire, que son como los más característicos. Hay a quien le puede dar otros síntomas y eso pues se dan cuenta hasta que les hacen los estudios”, sentenció.