Danilo Carrera habla de las muertes en Ecuador por coronavirus y cómo lo está viviendo su familia

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva con Las Estrellas, el actor narró cómo logró salir de su país un día antes de que cerraran los aeropuertos

Ecuador, país natal de Danilo Carrera , se ha vuelto el epicentro de la pandemia de coronavirus en América Latina; tiene el mayor número de contagios per cápita de la región y en las últimas 24 horas pasó de 191 a 220 muertes.

Por eso, el actor habló en exclusiva a Las Estrellas y contó cómo se vive la emergencia sanitaria en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde el número de muertes es mayor respecto al de infectados.

El protagonista de ‘Vencer el miedo detalló que la situación en su país está fuera de control y que al carecer de un sistema hospitalario adecuado, la población está muriendo por no contar con la atención necesaria.

“En Guayaquil no hay nadie que no conozca a alguien que haya fallecido o que no tenga un conocido o un familiar suyo que haya fallecido, las cifras son altísimas, el porcentaje de muertes en comparación a infectados es mucho mayor a lo que se vio en Europa o en Asia, porque en Ecuador no tenemos un sistema médico o la capacidad de hacerle pruebas a todo el mundo, entonces hay mucho más infectados de los que están comprobados, por eso el porcentaje de muerte es mucho más alto”, detalló.

El actor, quien está en comunicación con su familia todos los días, detalló que su papá fue testigo de la falta de atención en los hospitales.

“Mi papá quiso ir un día al hospital porque se sentía mal y se dieron cuenta que era imposible, que la fila era muy grande y si no estás infectado, vas al hospital a infectarte porque hay muchísima gente infectada y el sistema de salud está colapsado totalmente en Ecuador”, comentó a Las Estrellas.

Ante la difícil situación, Danilo Carrera aseguró que su familia está resguardada desde hace varios días y que no han sufrido desabasto porque tomaron medidas pertinentes desde que se alertó de la llegada del virus a Ecuador.

“Totalmente encerrados, llevan más de 25 días encerrados, cuidándose en la casa, sin salir (…) Tomaron precauciones antes, desde que empezamos a ver lo que estaba pasando en Europa se tomaron precauciones en mi casa y eso nos ayudó a estar un paso adelante; cuando ya todo se puso mal”, detalló el protagonista de telenovelas.

Antes de que la emergencia se saliera de control en Ecuador, Danilo Carrera salió del país, para cumplir compromisos de trabajo en México, y destacó que tomó la decisión de adelantar su vuelo por las situaciones que se vivían en naciones europeas.

“Yo sabía lo que se venía porque lo vi en España, lo vi en Italia, lo vi en Francia, que veía países que son potencias en el sistema de salud sufriendo con esta pandemia, entonces dije cuando esto le caiga a México o a Ecuador va a hacer muy fuerte. Yo tenía que venir acá por trabajo y adelanté mi vuelo y salí lo antes posible en el último vuelo que salía de Ecuador. Tomé la decisión correcta porque pude analizar la situación”, precisó.