De Bárbara Mori a Camila Sodi, estas son todas las versiones que se han hecho de ‘Rubí’

Previo al estreno de la producción de 2004, entérate dónde más ha aparecido esta sensual y querida protagonista
Por: Santiago Mobarak
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

‘Rubí’ nació en 1963 como una historieta escrita por Yolanda Vargas Dulché y publicada dentro de ‘Lágrimas y Risas’, una revista de gran éxito en dicha época que se dedicaba a revelar grandes historias mexicanas de amor.

Desde el primer momento, la vida de esta sensual y empoderada mujer cautivó a los lectores y rompió todos los esquemas ya que era poco común que una villana fuese la protagonista de un relato.

Este personaje calculador que hace lo que sea para escalar y alcanzar la fama no podía quedarse solo en unas hojas impresas, tenía que trascender a otros medios.

Enhancement
Editorial Argumentos. Revista Clásicos de Lágrimas, Risas y Amor. Yolanda Vargas Dulché.
Historieta de Rubí

¿Cuántas versiones se han hecho de ‘Rubí’?

Tras la publicación de la historieta, se han hecho cinco producciones basadas en esta emblemática mujer.

Tanto en el cine como en la televisión, cada que ‘Rubí’ aparece a cuadro es un éxito rotundo y aquí te contamos todo sobre estas versiones que van desde los años 60 hasta la actualidad.

1. Rubí en 1968

El productor Valentín Pimstein, reconocido en ese momento por éxitos como “Gutierritos”, decidió llevarla por primera vez a la pantalla chica con un elenco estelar.

Antonio Medellín, Irma Lozano, Alicia Montoya, María Eugenia Ríos, Javier Ruán, Julieta Bracho y un gran reparto formaron parte de esta producción cuyo protagónico recayó en Fanny Cano.

Para ese entonces, la actriz ya había estelarizado varias películas y había sido la perversa ‘Virginia’ de “La Mentira” (1965), pero su fama se disparó más al interpretar a ‘Rubí’.

Fue tal el éxito de esta versión, que su creadora, Yolanda Vargas Dulché, quiso llevarla más allá y optó por hacer una película de su historia.

2. Rubí en 1970

Si algo hizo esta adaptación fílmica, fue catapultar Irán Eory como protagonista de telenovelas, ya que a raíz de su estreno, la actriz después estelarizó clásicos en la pantalla chica como “El amor tiene cara de mujer” y “Mundo de juguete”.

¿Quién puede olvidar a la querida Irán Eory haciendo maldades en esta versión?

Un dato curioso es que la actriz tuvo que ser doblada en su voz por Norma Lazareno ya que Eory tenía muy marcado su acento español.

3. Rubí en 2004

Tuvieron que pasar más de 30 años para que ‘Rubí’ volviera a ver la luz en una nueva versión producida por José Alberto Castro y protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Jacky Bracamontes y Sebastián Rulli.

Bárbara Mori se transformó por completo en esta mujer que usa su belleza como arma para atrapar a los hombres que obtuvo el premio TVyNovelas como la Mejor Actriz por su interpretación.

La telenovela fue un éxito durante su transmisión y contó con un final totalmente inesperado a su versión original que ha quedado marcado en el recuerdo de los televidentes.

Si eres fan de esta producción, tienes que verla en su regreso a Las Estrellas a las 2:30 pm a partir del 27 de octubre.

Las frases más sabrosas de Rubí

4. Rubí en 2010

‘Rubí’ no solo se ha hecho en México, ha llegado a diferentes partes del mundo como Filipinas. Y es que en dicho país se produjo una serie de televisión basada en la versión del 2004 al ver el éxito de la telenovela.

Aquí todo fue parecido, solo al final nuestra querida ‘Rubí’, desfigurada, se arrepiente de todo y regresa al lado de sus seres queridos.

5. Rubí en 2020

Otro gran éxito fue la nueva adaptación que Televisa realizó en el 2020 del clásico de Yolanda Vargas Dulché como parte de Fábrica de Sueños, serie de historias cortas que revive grandes clásicos.

Aquí, Camila Sodi se envolvió en el papel y dio vida a una mujer igual de ambiciosa, pero con mucha mayor suerte pues hasta España fueron a dar sus maldades.

Además, la versión de Carlos Bardasano hizo unos cambios en el relato y llevó a ‘Rubí’ a 20 años después del trágico accidente que sufre y que acaba con su belleza.

Si te la perdiste, entra a blim tv. y disfruta de esta historia.

¡10 veces en las que ‘Rubí’ se pasó de ‘descarada’!

Cada una de estas versiones ha hecho sobresalir más a sus protagonistas y nos han llevado a descubrir, desde diferentes puntos de vista, la vida y obra de una emblemática mujer que lo quiere todo.

Ahora disfruta nuevamente de la versión del 2004 este próximo 27 de octubre a las 2:30 pm. con Las Estrellas.