Detienen a exnovio de Chiquis Rivera en Estados Unidos

Te decimos de quién se trata y cuáles son los cargos que enfrenta
Por: Erik Solís
Lead
Instagram: @chiquis
Chiquis Rivera tuvo una relación con Ángel del Villar durante 4 años.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ángel del Villar, exnovio de Chiquis Rivera, fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

De acuerdo con información que dio a conocer Univision, el productor está acusado de supuestamente: "conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara vinculado a los cárteles mexicanos de la droga".

El productor fue presentado este martes 14 ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles, California.

Además, según información oficial, se ordenó la liberación de Del Villar a través de una fianza de 100 mil dólares. El próximo 20 de julio se leerán los cargos que enfrenta.

El ejecutivo, al igual que otra persona: "son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes, especialmente designados en violación de la Ley Kingpin", se lee en el comunicado del Departamento de Justicia.

Existe otro acusado en la denuncia, Jesús Pérez Alvear, un hombre de 37 años originario de Cuernavaca, Morelos, México.

Se trata de un promotor musical "que controla Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier". Según las autoridades de EEUU, el hombre "promovió conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019" y "figuran como 'narcotraficantes especialmente designados'".

La "Ley Kingpin impide que las personas en los Estados Unidos realicen negocios con las dos entidades", reiteró el Departamento de Justicia.

Si Ángel del Villar fuera hallado culpable por violar dicha ley, podría enfrentar una condena máxima de 30 años en una prisión federal.