Televisa

Diego Boneta será demandado por golpear a un actor de la bioserie de Luis Miguel

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante la grabación de una escena, el actor que interpreta a Luis Miguel habría lastimado gravemente a su compañero de reparto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque la segunda temporada de la bioserie de Luis Miguel culminó el pasado domingo 30 de mayo con grandes revelaciones en torno a la vida del cantante y, por supuesto, sus familiares más allegados, este 21 de junio ha surgido un tema con respecto a dos de los actores de este proyecto.

Y es que, durante las primeras horas de la tarde de este lunes, se ha viralizado la acusación del actor Martín Bello hacia Diego Boneta, que interpreta a "El Sol", por los fuertes golpes que habría recibido durante una escena de la primera temporada.

Diego Boneta será demandado

Bello, quien dio vida al 'Tío Tito', el ambicioso hermano de Luis Rey, en la primera entrega de esta bioserie, reveló en entrevista con la revista TVyNovelas que planea tomar acciones legales en contra de la productora de la serie, así como de Boneta, por las graves secuelas que le generaron estos golpes.

"Durante una escena en la que yo le cuento a Luis Miguel (Diego Boneta) lo que sucedió con su madre. Nosotros habíamos ensayado la escena, pero al final Diego Boneta me golpeó de verdad y me mandó al hospital”, dijo a la publicación y reveló que esto tuvo lugar en febrero de 2020.

Además, el actor español reveló que dicha escena estaba descrita mucho con más serenidad en el guion y que por lo tanto no consideró que un doble la hiciera. No obstante, los golpes que Boneta le habría propinado llegaron a ser reales e, incluso, dijo, la escena se grabó alrededor de 10 veces.

Luego de grabar esta toma, Bello habría regresado a su camper y se dio cuenta de los moretones que tenía en el cuerpo, específicamente en cara, cuello y espalda, por lo que decidió dar aviso a parte producción sobre las lesiones; sin embargo, no se habrían tomado las medidas pertinentes.

"Cuando terminé la escena me fui a mi camper y al quitarme la ropa me vi los moretones, fui de inmediato a maquillaje y vestuario para que me vieran, les dije lo que me hizo este chico, pero no daban crédito a lo que había pasado”, expresó.

Asimismo, dijo que esa noche no pudo dormir del dolor, por lo que decidió decirle a Boneta que lo invitara a cenar tacos para que pudieran platicar de lo sucedido, pero que no obtuvo respuesta alguna.

Al día siguiente, el actor también acudió con el médico de la producción para que este evaluara las lesiones y el diagnóstico fue claro: "Me recomendó ir al hospital porque estaba mal. Me llevaron a un fisioterapeuta que dijo que no me podía tocar porque me tenía que ver con ortopedista. Le daba miedo tocarme por si tenía algún hueso dañado".

Tras las grabaciones de dicha escena, "Tito" ya no formaría parte de la serie, lo cual también le causó gran conmoción el actor, quien pensaba que seguiría formando parte del proyecto para la tercera temporada, pero que "sin ningún tipo de explicación" saldría de las grabaciones.

De esta manera, Bello regresó a España y continúa recibiendo atención médica para tratar las lesiones, especialmente en el cuello, por lo que ahora buscará respuestas por parte de la producción.

Mi abogado está viéndolo contra todos. Pero no busco dinero, no soy una persona ambiciosa, todos mis compañeros lo saben. No fui exigente para nada y me causa mucha tristeza lo que está pasando porque están creando una imagen de mí que no es cierta”, añadió.

El actor también expuso que esto también se trata de buscar que se cuiden y respeten las condiciones laborales de los actores y no porque busque fama o seguidores: “Ahora mismo, quiero que se sepa todo. Que se haga justicia y que no le vuelva a pasar esto a ningún otro actor, esto no puede ocurrir. Un actor, por más fama y más seguidores que tenga, no puede hacer lo que quiera”.

Por su parte, la productora del proyecto, 'Gato Grande' emitió un comunicado para el programa 'Despierta América', al que también acudió Bello sobre dichas acusaciones, diciendo que Bello sí habría recibido atención médica, contrario a lo que habría expuesto previamente.

"Lamentablemente, y a pesar de contar con protecciones en la espalda y codos, el señor Bello se lastimó. Recibió atención médica inmediata y el adecuado seguimiento posterior. Después de más de un año de los sucedido, la producción fue informada que el señor Bello había estado buscando atención médica adicional. Ha habido varios intentos para facilitar el reembolso de cualquier cuidado recurrente pero el señor Bello continúa sin responder ante dichas iniciativas”, reza dicho comunicado.

No obstante, en la plática que Bello sostuvo con la revista TVyNovelas, este niega que esto haya sido cierto e, incluso, dijo que tiene pruebas.

"Eso no es cierto. El comunicado que emitió la empresa productora es mentira, ya que dicen que me estuvieron buscando, pero es falso. Yo reclamé por los gastos médicos y no me los querían pagar, tengo mail de ellos negándose, y cuando me dijeron que sí iban a pagar los gastos, quisieron hacerme firmar un contrato en el que yo renuncio a reclamar el contrato que no cumplieron, a reclamar cualquier tipo de gasto adicional por si me queda una secuela, y yo no podía firmar eso”, finalizó.