Pese a deseos de Sarita, hijos mayores de José José logran que el cuerpo no sea cremado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La información fue dada a conocer por un programa de espectáculos horas después de las declaraciones de Sarita Sosa

Tras el homenaje de cuerpo presente que se le realizó a José José el domingo pasado en un teatro de Miami, Sarita Sosa reveló en entrevista con María Antonieta Collins que el intérprete de ‘La nave del olvido’ sería cremado y que las cenizas se dividirían entre Miami y México, pues supuestamente esa fue la última voluntad de su padre.

“Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami”, dijo la menor de los hermanos Sosa.

Sin embargo, los hijos mayores del llamado ‘Príncipe de la canción’ no estuvieron de acuerdo con la decisión tomada por su media hermana y su madrastra, Sara Salazar, por lo que acudieron ante las autoridades norteamericanas e interpusieron una medida precautoria de no incineración; además de que solicitaron una autopsia.

De acuerdo con Quién y Radio Fórmula, los abogados de los hijos que José José y Anel Noreña postergaron la cremación 48 horas. “Han solicitado una autopsia del cuerpo del cantante a través de un acuerdo familiar. El abogado logró que se concediera esta petición al los hijos mexicanos de José José hace aproximadamente una hora y media”, precisaron en un programa de espectáculos.

A través de su cuenta oficial de Instagram, José Joel, primogénito del cantante, confirmó la información: "Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando, se ha logrado posponer por 48 hrs la cremación del cuerpo de nuestro padre José José. Les mantendremos informados, gracias por su apoyo".

Además, trascendieron algunos detalles que no salieron a la luz durante el homenaje de José José. Uno de ellos fue la descripción del féretro que utilizó el cantante, el cual es conocido como ‘The Promethean’ y es fabricado en bronce con una chapa de oro de 24 quilates. Según reportó el programa 'Un Nuevo Día', el modelo solo está disponible bajo pedido y su fabricación tarda dos semanas; en su interior está forrado en terciopelo y el del ‘Príncipe de la canción’ es de color azul, el cual era el favorito del cantante.

Se sabe que el costo del ataúd va desde los 10 mil hasta los 24 mil dólares (de 195 mil 398 pesos hasta casi 469 mil pesos), por lo que solo lo han utilizado celebridades como Michael Jackson, Aretha Franklin y James Brown.