Eduardo Santamarina revela que tocó fondo por el alcoholismo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor precisó cómo logró salir de esa etapa de su vida

Eduardo Santamarina abrió su corazón en el programa ‘Hoy’, donde destapó que tocó fondo por el alcoholismo que vivió hace algunos años y destapó detalles de esa etapa de su vida.

“Desde hace muchos ayeres ya no tomo. Nosotros los doble A decimos que ‘solo por hoy’, nos conviene. Yo dejé el alcohol porque ya no lo disfrutaba. La diferencia entre un bebedor social y un alcohólico como yo, es que yo ya no puedo parar”, declaró el actor, de 50 años, en la sección ‘Ponle la cola al burro’ de Jorge ‘El Burro’ Van Rankin.

El galán de telenovelas indicó que él tocó fondo y que fue ahí que decidió dejar de beber, porque era algo que ya no disfrutaba.

“Cuando ya la empiezas a padecer, ya tú solo porque es algo muy personal. Tú solo decides, nadie te puede decir quién es, eres o no (…) Toqué fondo claro. Fue una necesidad, un vacío y unas depresiones terribles”, recalcó Eduardo Santamarina.

El esposo de Mayrín Villanueva señaló que tomaba tanto que incluso llegó un punto en que ya no recordaba las cosas. “Ya no te acuerdas de lo que hiciste el día anterior y dices ‘¿Qué pasa?’. Esas lagunas, te empiezan a caer muchos veintes y focos rojos que se prenden y dices ‘tengo que hacer algo’”, precisó el galán, quien detalló que llevaba 14 años sin tomar.

Durante la entrevista, Eduardo Santamarina confesó que su padre padeció el mismo mal y que incluso murió porque nunca dejó de tomar, hecho que se complicó con la diabetes que padecía.