Ver video

Eduardo Yáñez defiende a Sergio Goyri por ataques a Yalitza Aparicio

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor aseguró que cada quien es libre de expresar su opinión

Eduardo Yáñez defendió públicamente a Sergio Goyri , luego de que el actor fuera duramente criticado por faltarle al respeto a Yalitza Aparicio por su nominación al Oscar a través de un video que se hiciera viral a mediados de febrero.

Sergio es un gran compañero y un gran ser humano, lo conozco muy bien, es un amigo, y todo mundo tiene derecho a expresar su opinión”, aseguró en entrevista durante la premier de la película “No manches Frida 2”.

“Me parece muy estúpido que la sociedad critique la opinión personal de cada quien, cuando hablan de la libertad de expresión, entonces ¿no la hay o sí la hay?”, sentenció el protagonista de telenovelas como “Amores con trampa”, “Amores verdaderos”, “Corazón salvaje”, “Fuego en la sangre” y “Destilando amor”.

Asimismo, Eduardo Yáñez aplaudió que artistas mexicanos sigan triunfando en el extranjero asegurando que él continúa probando suerte allá:

“He hecho varias películas grandes y he tenido que regresarme a México a trabajar. En eso estoy yo en ida y vuelta”, confesó.

Finalmente recordó a Christian Bach, a quien conoció gracias a la gran amistad que mantiene con Humberto Zurita.

“Es una gran pena, yo conozco a esa pareja desde que comenzó. Mis condolencias a toda la familia”.

En la actualidad, Eduardo Yáñez continúa enfrentando a los tribunales de Estados Unidos luego de agredir a un reportero que lo cuestionaba sobre las diferencias que tiene con su hijo.

La disculpa de Sergio Goyri

El video que tanta polémica desató fue grabado por Lupita Arreola, actual novia de Sergio Goyri, durante una charla entre amigos.

Tras el penoso incidente, Sergio le hizo frente a la situación asumiendo su responsabilidad y ofreciendo disculpas a la protagonista de “Roma”.

“Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente de mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie”, expresa en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más. Para mí es un honor que un mexicano sea nominado a un Oscar”, añadió.

“Yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso, pero yo no tengo derecho de ofender a nadie. Pido una disculpa directamente a ella y una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario”, sentenció.

“Fue sin ningún dolo de verdad, se los juro. Al contrario, me parece loable todo lo que se ha hecho con esta película, me siento orgulloso de ellos y una disculpa muy grande para todos. Estoy muy avergonzado”, finalizó.