Entre lágrimas, Lupita Castro denuncia que Vicente Fernández abusó de ella cuando era menor de edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante su testimonio, Lupita Castro dijo que está dispuesta a hablar con el cantante

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de la denuncia de acoso que surgió en redes sociales contra Vicente Fernández por parte de Lupita Castro, la cantante mexicana rompió el silencio y relató que, supuestamente, el intérprete abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

“Abusó sexualmente de mí. Es fuerte, pero es cierto. Era menor de edad”, dijo Castro entre lágrimas a 'Chisme en vivo'.

Su testimonio fue difundido también por 'Un Nuevo Día', donde la cantante contó que un día recibió la invitación del patriarca de los Fernández para ir a cenar mientras ella se alistaba para ir a una fiesta.

"Me dijo 'no vayas, vente a comer conmigo, me siento solo' y como él tenía episodios así, le dije '¿a qué restaurante vamos a ir? y me dijo 'ya ves cómo se pone la gente, vente a mi cuarto'", recordó.

Lupita Castro relató que terminó cediendo ante la insistencia del cantante para que tomara una bebida alcohólica y aunque fue poco lo que bebió del vaso, se sintió mareada y de un momento a otro Vicente Fernández ya estaba muy cerca de ella.

"Cenamos y me dijo '¿quieres un traguito? le dije 'no', dijo 'sí, ándale vamos a platicar'. Me tomé como medio vaso, me sentí mareada, de repente como que ya no supe de mí, entonces lo veo más cerca y le digo 'no, no'", dijo la cantante.

Lupita Castro declaró que pese a los problemas de alcoholismo que provocó en ella el su´puesto abuso, no habló de ello con nadie, ni con su familia porque en ese momento su padre se encontraba mal de salud.

"Tuve problemas con el alcohol, estuve con psicólogos y psiquiatras. Mi hija me dijo 'mamá, lo que tengas que hacer para aliviarte'. Porque ellos vieron cuánto sufrí pero no sabían por qué, me decían 'mamá, por favor no tomes'".

Destacó que no porque esté recuperándose de la desafortunada experiencia tiene que callar y se dijo abierta a tener una conversación con Vicente Fernández, con quien en ocasiones pasadas coincidió pero no pudo enfrentarlo.

"Vicente por qué lo hiciste si todo era de buena fe, aquí estoy si quieres hablar, Dios te bendiga, de verdad que no te tengo odio, eso es lo que tengo que decirle".

Aunque hasta el momento el intérprete de 'Estos celos' y 'Acá entre nos' no se ha pronunciado al respecto, fue su hijo Vicente Fernández Jr. quien dijo desconocer el tema y salió en defensa de su padre, destacando el valor con el que enfrentó la polémica desatada por el video de TikTok en el que supuestamente toca el seno de una fan.

"No tengo información de eso, no hemos tenido tiempo pero mira, la gente habla porque sí, porque no y porque también. Lo importante es el ejemplo que nos puso mi padre, nosotros como familia y la atención que le dio a todo su publico. Mi padre nos ha dado ejemplo a nosotros como familia al reconocer un error, pedir una disculpa pública así como en los medios de comunicación, así como a todo su público que le ha dado tanto cariño y el que reconoce sus errores es una persona grande y sigue siendo grande", dijo.