Ver video

Eric del Castillo agradece que el Chapo haya respetado a Kate y desea que no reciba cadena perpetua

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor habló de su familia en la celebración de las 100 representaciones de "Terapia Divina" donde comparte créditos con Erika Buenfil

Eric del Castillo, reconoció durante una entrevista que le dolería si condenan a cadena perpetua a Joaquín “el Chapo” Guzmán . El actor está agradecido con el líder del Cartel de Sinaloa por no haber lastimado a su hija Kate, luego de que se reunieran en una finca del ese estado para pactar la filmación de una película.

Durante una rueda de prensa por las 100 representaciones de “Terapia Divina”, del Castillo habló de Guzmán, quien enfrenta a la ley estadounidense: “es un personaje difícil que últimamente han juzgado muy fuerte en Estados Unidos. No trato de defenderlo, pero le agradezco que respetó a mi hija. Me duele si lo llegan a condenar a cadena perpetua, espero que no sea así", indicó.

Respecto a la reunión que sostuvo su hija, se refirió a ese hecho que conmocionó a los medios y las autoridades de México y EU: “¿te imaginas a mi hija esa noche ahí, en aquella soledad y rodeada de gente armada y de él, y que la haya respetado?”, dijo en tono de pregunta.

Para la familia y los amigos cercanos de Kate estas reuniones y sus planes eran en total secrecía, fue una total sorpresa que la protagonista de La Reina del Sur” enfrentara una investigación por parte de la Procuraduría General de la República con los cargos de “lavado de dinero”.

Sin embargo, Eric del Castillo reveló que su hija todavía le debe a Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aunque ella está solventando ese adeudo, "hay una deuda que se está pagando mensualmente. No sé cuánto falte, quizá un año o dos, pero sigue pagando su error de pretender hacer algo con alguien sumamente difícil”.

Los del Castillo se reunirán el próximo 18 de julio en Nueva York, un día después que se dé a conocer el veredicto de la sentencia del Chapo Guzmán, aunque los motivos son otros ya que será el estreno en Broadway de “The Way She Spoke” (La forma en que ella hablaba), la obra que Kate del Castillo presentará en el corredor teatral neoyorkino 100% en inglés, abordando el tema de los feminicidios y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Se dicen cosas muy duras, que tienen que ver con Chihuahua, con las muertas y de muchas cosas latinas diferentes. Están cambiando los diálogos, tengo mucha curiosidad por ver de qué se trata", aseveró.

Es un monólogo en el que interpretará a varios personajes, a siete u ocho, y en inglés. La pobre tiene miedo de estrenar porque es mucha responsabilidad. Le teme al idioma, porque hay que pronunciar bien”, dijo el actor.

Eric del Castillo reconoce que no sabe inglés, pero que irá a verla y apoyará los pasos de su hija en este nuevo proyecto. Dijo sentirse muy orgulloso de su familia por lo que realizan y su calidad humana.

Mira en fotos los momentos más impactantes de la primera temporada de "La reina del Sur", serie protagonizada por Kate del Castillo.