Erika Buenfil hace fuerte revelación: ‘No quería estar embarazada’

La actriz recordó cómo reaccionó cuando supo que esperaba a su hijo hace 17 años
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Erika Buenfil habló, como nunca, del nacimiento de su hijo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace 17 años, Erika Buenfil se convirtió en mamá de Nicolás, fruto de un breve romance con Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente mexicano, del mismo nombre. Aunque en repetidas ocasiones ha hablado de dicha etapa de su vida, ahora la actriz se sinceró, como nunca antes, e hizo una fuerte revelación sobre su embarazo.

En entrevista con Adela Micha, la protagonista de telenovelas confesó que al verse esperando a su primer hijo la invadió el miedo, pero a pesar de que se llegó a cuestionar si estaba lista para ser madre, jamás pensó en no tener a su hijo.

“¿Qué voy a hacer? Quería pensar que era un error, o sea, no quería estar embarazada, no que no quería tenerlo, sino que ‘me equivoqué y a lo mejor es un error y solo es un atraso’, eso sí (pensé). Pero luego me enamoré de la idea”, señaló Erika Buenfil .

La protagonista de telenovelas disfrutó su embarazo y esperó ilusionada la llegada de su primogénito, del que se ha hecho responsable desde el día de su nacimiento. Y es que Ernesto Zedillo Jr. nunca buscó ni trató de hacerse cargo del hoy adolescente.

“No mantiene, no frecuenta”, precisó la estrella de telenovelas, quien dejó claro que la relación entre padre e hijo es completamente lejana, pero que Nicolás sí habla con sus medias hermanas.

“Él tiene hermanas, son niñas, los chavitos entre ellos sí (se conocen), pero muy poquito porque creo que ellas no viven aquí (en México)”, expresó la actriz.

A la par de que habló de su hijo y la maternidad, Erika Buenfil recordó que comenzó su relación con el padre de su primogénito, debido a la insistencia de su mamá, quien le decía que le diera una oportunidad.

“Mi mamá fue la que me empujó. Me dijo: ‘No creo que esté neceando porque sí, o sea, sal, conócelo, date una oportunidad’… Me dice mamá: ‘Sí mijita, yo te dije que salieras con él, no que te acostaras con él’”, relató entre risas.