Entre lágrimas, Erika Zaba revela que perdió dos bebés antes de su primer hijo: “Fue duro”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante publicó un video en donde compartió las dificultades que enfrentó para poder concebir

El 3 de noviembre de 2019, Erika Zaba se convirtió en madre del pequeño Emiliano, junto a su esposo, el empresario Francisco Oliveros. Sin embargo, para llegar a ese momento, la cantante pasó por diversas dificultades, pues tal y como ella lo explicó en un video en su cuenta de YouTube, su edad fue un factor determinante.

Fue la noche del jueves 25 de junio, que la integrante de OV7, publicó un video de casi 20 minutos de duración, en donde narra el duro proceso al que tuvo que someterse para poder cumplir su sueño de convertirse en madre.

"Jamás me pasó por aquí la idea de que la edad iba a ser un impedimento. Cuando yo conozco a mi esposo a los 37 y a los 39 vamos por primera vez con el ginecólogo. Me dice: 'sí, pues a ver vamos a hacer los estudios a los dos. Pues, ¿qué crees? los están perfectos, pero hay un tema'. Resulta que los óvulos empiezan a envejecer a partir de los 35 años. No importa tu aspecto físico, que hayas sido saludable (...) el reloj biológico no se detiene", contó.

Asimismo, Zaba dijo estar sorprendida por la información que recibió en ese momento, pues era la primera vez que se enteraba del envejecimiento de los óvulos, la cual ocurre a los 35 años y aumenta exponencialmente con cada año posterior a ese: "Yo no sabía que los óvulos envejecían y menos tan rápido (...) Es una información que debemos de tener. A mí me hubiera cambiado la historia", agregó.

No obstante, la intérprete de 'Te quiero tanto' compartió que existe una alternativa para aquellas mujeres que desean ser madres, pero que prefieren concentrarse primero en otros aspectos personales: la congelación de óvulos, método que a ella le hubiera gustado conocer para no someterse a un tratamiento hormonal y posteriormente a una inseminación in vitro con la cual, finalmente, tuvo al pequeño Emiliano.

"Pero lo que a mí me hubiera ayudado muchísimo es congelar mis óvulos a una edad más joven. O sea, tú puedes congelar tus óvulos entre 20 y 35 años porque a esa edad (...) te pueden salir muchísimo óvulos, te los congelan de muy buena calidad y cantidad. (...) Si yo hubiera usado en este tratamiento, óvulos que hubiera guardado de cuando tenía 25 años, la historia hubiera sido otra, hubiera sido mucho menos tiempo, estrés, angustia, dinero", confesó.

Zaba también relató su primera experiencia con el tratamiento in vitro, cuando se le implantaron dos embriones, pero al mes el corazón de ambos dejó de latir: "No había corazón. Para mí fue súper triste, pero bueno, sabíamos que teníamos que volver a intentarlo. Fue duro porque era el primer intento (...) es un procedimiento muy complejo (...) Tomamos fuerzas y lo volvimos a intentar".

La cantante compartió que le tomó cerca de un año y medio lograr un embarazo exitoso, del cual nacería Emiliano, quien hoy tiene siete meses. De igual manera, agradeció que su esposo la hubiera acompañado durante este proceso y reconoció que se convirtió en madre a una edad reproductiva avanzada, debido a que ella así lo decidió, pues no sucumbió ante la presión social de tener hijos sin sentirse preparada.

Finalmente, Zaba dijo que esta experiencia la comparte para ayudar a otras mujeres que podrían enfrentarse al mismo reto. "Ojalá que lo que yo les haya contado, les sirva".