Aseguran que esta actriz iba a protagonizar ‘Alborada’ antes de Lucero

A través de redes sociales, se dio a conocer la sorprendente revelación sobre esta telenovela
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace poco más de 15 años, se estrenó la telenovela 'Alborada', una historia de época producida por Carla Estrada y protagonizada por Lucero, Fernando Colunga, Daniela Romo, Luis Roberto Guzmán, Arturo Peniche y Valentino Lanús, entre tantos más.

Esta historia narró la vida de 'Hipólita Díaz' (Lucero), una joven que contrae matrimonio con un hombre que no está enamorado de ella y con quien tendrá diversos problemas hasta que conoce a 'Luis Manrique' (Fernando Colunga), quien llegará a su vida para cambiarlo todo.

Además, este melodrama representó el gran regreso de Lucero a las telenovelas tras una ausencia de cinco años, en los cuales se concentró en su faceta como madre de sus hijos Manuel y Lucerito.

Sin embargo, existe un gran dato curioso con respecto a 'Alborada' y es que originalmente iba a ser protagonizada por nada más y nada menos que Lucía Méndez, en la década de 1980, y producida por Ernesto Alonso, el llamado 'Señor Telenovela', y el responsable detrás de grandes éxitos, como 'Herencia Maldita' y 'Laberintos de Pasión', por mencionar solo algunas.

Enhancement
Mezcalent
Lucía Méndez y Lucero

Además, la historia llevaría por nombre 'María Hipólita', pero debido a temas relacionados con costos de producción, así como la narrativa de la trama, la cual habría sido "muy fuerte" para la época, terminó siendo cancelada.

"¿Sabías que...? Sabías que a finales de los 80 el Productor Ernesto Alonso realizaría La Telenovela Alborada, bajo el título de "María Hipólita" y como protagonista iba a ser Lucía Méndez, pero el proyecto se canceló porque era muy costosa y muy fuerte según.
Finalmente esta historia sí vio la luz en 2005 bajo la Producción de Carla Estrada, Lucero como protagonista y con el título Alborada.
¿Qué les parece? ", escribió el medio digital 'Tele_novelero', a través de su cuenta de Instagram.

No obstante, no es la primera vez que surge esta hipótesis, pues desde hace algunos años se había manejado en algunos sitios especializados en el género del melodrama.

¿Qué opinas? ¿te imaginas a Lucía Méndez protagonizando este clásico de las telenovelas mexicanas?