Eugenio Derbez compró el auto más pequeño del mundo, ¿cuánto costó?

El modelo es único en el mundo y está valuado en miles de dólares

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Eugenio Derbez es un gran coleccionista de coches.
Eugenio Derbez es un gran coleccionista de coches.
Imagen Mezcalent

Además de hablar de las similitudes que tiene el personaje de ‘Federica P. Luche’ con Alessandra Rosaldo y de su miedo a la paternidad con el nacimiento de Aislinn Derbez, Eugenio Derbez dejó al descubierto que hace unos años compró el auto más pequeño del mundo, pues heredo de su papá el peculiar gusto de coleccionarlos.

PUBLICIDAD

“Todavía tengo un Cadillac 57, que era de mi papá. Heredé los de mi papá, los clásicos, y luego he estado comprando unos minicoches, que tengo junto con otro amigo. Hemos comprado como 15, entonces tengo como 18”, contó el actor en entrevista con Yordi Rosado para su canal de Youtube.

El comediante reveló que, de acuerdo con el libro de Record Guinness, es dueño del auto más pequeño y jamás construido en el mundo que lleva por nombre ‘Peel P50’, mismo que fue construido en los años sesenta en la isla de Man con el objetivo de darle solución a la movilidad.


“Los carros más chiquitos del mundo son míos. Si tú vas a un museo de Ripley, en los de ‘Aunque Usted No Lo Crea’, en la entrada de cada museo en el mundo entero está el coche más pequeño del mundo. Yo tengo uno de esos, tengo un carro más chiquito que el Carro Más chiquito del Mundo, en Ripley no lo saben”, señaló.

Finalmente, el papá de Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana Derbez confesó cómo llegó a sus manos el mini auto que es único en el mundo.

Nada más hay tres y el mío está fuera del alcance de Ripley. Yo tengo el carro que fue del Sha de Persia, fue el último dueño y lo vendió en una subasta. Lo tenía ahí abandonado y lo compraron en un museo en Atlanta, ese museo cerró y ahí lo adquirí”, confesó.

¿Cuánto pagó Eugenio Derbez por el auto de lujo?

Varias décadas después, el modelo fue reconstruido para ser exhibido en el museo de Microcars en Georgia, para, posteriormente, ser subastado por 176 mil dólares, cantidad que Eugenio Derbez habría pagado hace poco más de tres años.


Relacionados: