Eugenio Derbez le confiesa a José Eduardo cómo conoció a Victoria Ruffo: “Esta es la verdad”

Por primera vez, el actor le contó a su hijo cómo conoció a Victoria Ruffo y cómo fue su primera cita

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
A pesar de que la historia de amor entre Victoria Ruffo y Eugenio Derbez duró poco, sigue llamando la atención debido al intercambio de indirectas que han hecho con la prensa a lo largo de los años.
Eugenio y Victoria se conocieron en 1989, cuando ambos formaron parte del elenco de la telenovela ‘Simplemente María’ y a pesar de que eran una de las parejas más populares en dicha época, el conflicto entre ellos comenzó con una supuesta boda en 1992.
De acuerdo con El Universal, Victoria quedó embarazada y para evitar el acoso de la prensa decidieron inventar que se habían casado, incluso se mandaron a hacer unos anillos y la fiesta ocurrió cuando el actor la llevó al helipuerto de un hotel con el pretexto de que iba a hacer, pero en realidad estaban sus amigos y familiares para fingir dicho enlace nupcial.
Mientras que Victoria aseguró que nunca pensó que se tratara de una broma, el protagonista de las películas ‘Cómo ser un latin lover’ y ‘Dora y la ciudad perdida’ dijo que ella siempre supo que no era real.
“No fue una boda falsa, fue una fiesta que hicimos que ella utilizó más adelante para quitarme al niño con un abogado, y argumentaron que yo la había engañado (…) Yo le quise dar una sorpresa porque no nos habíamos casado. Entonces compré unos anillos de boda para que ella tuviera uno y yo otro (…) Un amigo llevó un vestido de novia que se lo amarramos con masking tape. Victoria llevaba jeans abajo, pedimos hamburguesas”, detalló el actor a People en Español.
Ante dicha declaración, la protagonista de telenovelas como ‘Victoria’, ‘La madrastra’ y ‘Cita a ciegas’ comentó a TVyNovelas que jamás usó ese recurso para tener la custodia de su hijo. “Todo el mundo sabe que él me engañó. No es un tema de hace dos años, hace más de 20 que viví esa situación. Todo mundo supo en esa época lo que pasó. La verdad ya se sabe y no la iré a platicar a un programa jamás. Que haga memoria”, dijo.
A pesar de sus intentos por hacer que la relación funcionara, los actores se separaron definitivamente en 1997.
En mayo de 2017, la polémica surgió una vez más cuando la actriz recortó a Derbez de una fotografía que subió en su cuenta de Instagram, en la que solo dejó a su hijo con la actriz Raquel Welch.
En agosto de 2018, Victoria reveló al programa ‘Intrusos’ que su ruptura fue muy dolorosa. “Yo me sentí muy mal, fue una época en donde tuve que acudir incluso a terapia. No fue nada sencillo. Me sentía gorda, vieja, fea, dejada, abandonada y con un hijo”, indicó.
"Tenía que pasar todo eso para aprender muchas cosas, crecer y así pasa con todo. Lo que crees que es un drama en el momento cuando pasan los años dices: '¿De verdad desperdicié mi tiempo en llorar?'", reconoció. “En lo personal yo no guardo rencores con nadie ni nada. Se fue, pasó, afectó, no afectó, crecí, maduré… pero el tiempo todo lo cura".
Cuando parecían estar las cosas en calma, Victoria habló de las fiestas de cumpleaños de su hijo. “Sí le hice muchas fiestas a mi hijo porque llega una edad en donde ya no quieren fiestas. Entonces de chiquito pues yo sí le organizaba sus fiestas. Le llevaba mago, piñata y lo que él quisiera. No tiene para nada, o sea, nunca tuvo para él para nada. Se queja mucho, se queja mucho, pero pues Eduardo tiene mucha mamá”, señaló la protagonista de telenovelas, según reportó People en Español.
Tras la ruptura, los actores siguieron caminos diferentes. Victoria se casó en 2001 con el político Omar Fayad, con quien tuvo dos hijos, Victoria y Anuar, a quienes suele mostrar poco en sus redes sociales.
Mientras que Eugenio se casó con Alessandra Rosaldo en 2012, con quien tuvo a la pequeña Aitana el 4 de agosto de 2014, luego de más de 20 horas de trabajo de parto en un hospital de Santa Mónica, California.
1 / 13
A pesar de que la historia de amor entre Victoria Ruffo y Eugenio Derbez duró poco, sigue llamando la atención debido al intercambio de indirectas que han hecho con la prensa a lo largo de los años.
Imagen Mezcalent

Hace unos días, Eugenio Derbez aseguró que hablaría de su relación con Victoria Ruffo como nunca antes lo había hecho, precisando que el responsable de sus declaraciones sería su hijo José Eduardo Derbez. A una semana de estas declaraciones, el joven publicó la entrevista que le realizó a su papá en su canal de YouTube, donde le confiesa cómo fue que conoció a la llamada 'Queen de las Telenovelas'.

PUBLICIDAD

“¿Me vas a creer la versión que te voy a dar o le vas a creer a tu mamá, que es la falsa?”, expresa el comediante ante la pregunta de José Eduardo, quien le asegura, le creerá. “ Esta es la verdad y no tendría por qué mentir y se lo sostengo en su cara”, agrega entre risas el también productor.

De acuerdo con Eugenio Derbez, su historia con Victoria Ruffo inició en 1989, cuando su mamá, Silvia Derbez trabajaba junto a la actriz en la telenovela Simplemente María.

“Estaba yo en ‘Anabel’ y mi mamá estaba trabajando en ‘Simplemente María’ con tu mamá en el elenco y entonces, un día mi mamá me dice ‘ oye, Victoria Ruffo está preguntando por ti’ (…) Yo no no era nadie, solo era parte del elenco de ‘Anabel’, cero famoso… Y dije ‘¿yo?’, la verdad se me hizo muy raro. Y luego Anabel me dijo ‘oye, ¿quién crees que está preguntando por ti?, Victoria Ruffo’, segunda vez que me dicen y yo ‘¿es neta?’, pero bueno, ya cuando me llegó el rumor por los dos lados dije ‘cuando el río suena, agua lleva’. Entonces, le pregunté a mi mamá ‘oye, mamá, ¿qué onda? ¿por qué está preguntando por mí? No pues no sé, pero si quieres, ve y échate una vuelta al foro e investigas’”, contó.

Aislinn, Vadhir y Eugenio han aceptado que el hijo de Victoria Ruffo ha sido una gran revelación
Video José Eduardo Derbez: La gran revelación del reality ‘De viaje con los Derbez’


El comediante aseguró que se sorprendió mucho cuando le dijeron que Victoria Ruff constantemente preguntaba por él, así que para salir de dudas, optó por visitar el foro en el que Silvia Derbez trabajaba.

“No lo creía porque decía ‘ella es famosa, guapa, cómo se va a fijar en mí’. Pero la verdad no es que yo dijera que estaba enamorado de tu mamá, pero sí se me hacía guapa, muy guapa y ahí voy de morboso… Y entonces, fui a visitar a mi mamá: ‘Hola, mamá, te vine a visitar. ¡Ay, hola Victoria!, mucho gusto’, nos pusimos a platicar y salí con ella y me invita un día a cenar”, precisó.

PUBLICIDAD

El protagonista de Cómo ser un Latin Lover y No se aceptan devoluciones indicó que la primera salida con Victoria Ruffo fue complicada, pues tenía muy poco dinero y tenía poco de haberse independizado.

“Pero en ese entonces yo no tenía dinero, es más, andaba en pesero, no tenía ni coche ni para el taxi, ya me había independizado de mis papás y no les quería pedir dinero. Entonces, llego a mi cita con Victoria Ruffo en un restaurante de Palmas, por supuesto, en pesero, yo vivía allá por la colonia Portales (…) Llego y me dice ‘¿qué pasó? ¿y tu coche?’, y yo ‘está en el taller porque se me descompuso’ (…) Yo veo los precios en la carta, traía yo efectivo porque ni tarjeta, entonces me empecé a espantar. Y entonces me dice ‘qué vas a querer’ y cuando vi los precios le dije ‘tú pide porque yo ando mal y ya comí, pero voy picando lo que tú pidas’, pero lo que pasa es que no me alcanzaba. Entonces, finalmente tu mamá pidió como cinco entradas (…) Total, comimos, platicamos, llegó la cuenta y se los juro, apenas así rascándole hasta el último peso, no me alcanzó para dejar propina (…)”, recordó.


“Salgo del restaurante y me dice Victoria ‘pues no traes coche, te dejo en el sitio de taxis’. Me lleva, me bajo y me dice ‘te espero a que te subas’. Me subo al taxi y me dice el taxista ‘¿a dónde joven?’, y le digo ‘ahorita, espéreme tantito… Bye Victoria, bye’, se arranca tu mamá y le digo ‘joven, perdóneme. No traigo dinero, lo siento’. Me bajé del taxi y me fui, literal, a pedirle a alguien que me diera (dinero) y con eso le llamé a un amigo para que me fuera a recoger porque no tenía ni para regresarme en pesero y ahí fue cuando dije ‘esta mujer está fuera de mi alcance, no está en mi presupuesto’. Dejé de ver a tu mamá como casi un año… Luego me reclamó como un año después y ahí ya me estaba empezando a ir bien y ahí pues ya retomamos la relación”, sentenció.

PUBLICIDAD

Esta es la primera vez que Eugenio Derbez cuenta detalles de su relación con Victoria Ruffo, con quien inició un romance en 1992 y terminó en 1997 en medio de una guerra de declaraciones, pasando más de 18 meses en los tribunales, peleando el régimen de visitas y de manutención para José Eduardo. Aunque ya hay pasado algunos años de esto, hasta la fecha, no existe comunicación entre ellos.