Eugenio Derbez dice que duda de la eficacia de la vacuna contra el Covid-19; no sabe si se la pondrá

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque aclaró que no está en contra de la vacuna, el comediante mexicano se mostró escéptico al tratamiento

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el objetivo de aclarar varias dudas propias que pudieran también servir a la población hispana de Estados Unidos sobre la vacuna de Covid-19, Eugenio Derbez realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de Instagram, donde tuvo como invitado al médico especialista en inmunología, Anthony Fauci, con quien desmenuzó a conciencia todo lo relacionado con el antídoto que ha comenzado ya a aplicarse en varios países del mundo.

El comediante mexicano fue entrevistado en Despierta América sobre si la charla con el especialista había mermado en su incrédula postura sobre el tratamiento, a lo que el padre de Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana respondió que aunque no está en contra no está del todo seguro de su eficacia.

“Tenía yo muchas dudas. Yo creo que la vacuna es algo muy personal, no es que esté en contra”, destacó.

El protagonista de cintas como 'No se aceptan devoluciones' y 'Hombre al agua' cuestionó también la rapidez con la que el antídoto fue patentado y distribuido, por lo que antes de ser portavoz de una vacuna, dijo, se siente con la obligación de informarse.

“El tiempo de autorización (de la vacuna) fue muy corto. Antes de tener esta entrevista con el doctor Fauci, yo le dije a los de la Casa Blanca: '¿Quieren que lo entreviste para que convenza a los latinos? Primero déjenme investigar. Yo soy uno de los latinos escépticos y nada más quiero estar muy bien informado'”, contó.

Entre los puntos que provocan su escepticismo, Eugenio Derbez resaltó que el tratamiento no garantiza la inmunidad al virus sino, dijo, minimiza la sintomática.

“Sí está comprobado, uno, que la vacuna no evita que te contagies. O sea, de todas maneras te contagias a pesar de que estás vacunado. Lo único que hace es que suaviza los síntomas. De todas maneras lo transmites”, apuntó.

El creador de 'La Familia P.Luche' expresó también su preocupación por la falta de pruebas que garanticen que la vacuna no genere efectos secundarios a corto y largo plazo.

Eugenio Derbez se mostró también confiado en que, si llegara contagiarse, el estilo de vida lo ayude a salir avante de la enfermedad y que su cuerpo parduzca anticuerpos que lo exenten de la vacuna.

“Tengo un estilo de vida muy sano y siento que mi cuerpo puede ser también, si me llego a contagiar, que genere los anticuerpos necesarios y tal vez no necesite la vacuna”, dijo.

Por último, el patriarca de la famosa dinastía compartió que su esposa Alessandra Rosaldo sí piensa vacunarse.