Ivonne Montero responde a quienes la critican por revelar qué usó para recuperarse del Covid-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

Visiblemente mejorada, la actriz compartió que aunque tenía fuertes síntomas sus pruebas salían negativas a coronavirus

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el semblante visiblemente mejorado, Ivonne Montero reapareció en redes sociales para agradecer las muestras de cariño que recibió luego de compartir un video en el que habló de las secuelas que el contagio de coronavirus le dejó en sus pulmones, al grado de que se le dificultaba hablar.

En aquel video, publicado en su cuenta oficial de Instagram, la estrella de televisión de 46 años también reveló que, como alternativa a las recomendaciones que le dieron los médicos, decidió recurrir al dióxido de cloro para combatir el virus, dato que causó polémica y desató críticas en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Mismos a los que Montero hizo frente a través de la misma red social con un nuevo video en el que además de adelantar la mejoría en su estado de salud, lamentó los ataques pues destacó que a ella le sirvió para recuperarse.

"Ya vi por ahí que hubo varios ataques, malos comentarios con respecto a mi manera de mostrarles el cómo fue que logré salir de esta cuestión que me aquejó. Me da mucha tristeza, me sorprende demasiado porque finalmente estamos hablando de un proceso que salva vidas. Esa es la conclusión que yo tengo", apuntó.

La actriz negó que la intención de su mensaje fuera sugerir que la gente siga el mismo tratamiento y que lo único que quiso hacer fue compartir lo que a ella le estaba funcionando en ese momento.

"Hay mucha restricción sobre el procedimiento que yo llevé a cabo y del que estoy muy agradecida porque yo salí avante y ahora me encuentro bien, cada quien va tomar sus decisiones, y estoy documentada, estoy informada, yo tomó las decisiones que tomo, no deliberadamente, obviamente, está en juego la vida y eso es invaluable".

Contó, además, que se realizó varias pruebas y que dieron falsos negativos pese a presentar varios de los síntomas como dolor de cabeza, cuerpo, tórax y que cuando por fin arrojó un resultado positivo el virus ya había provocado daños severos en sus pulmones.

"Después de una semana empiezo con malestar pulmonar, me hacen una tomografía y una prueba más, PCR, que por fin sale positiva, una semana después de los síntomas, todo este tiempo este bicho me atacó y empezó a crecer de sobremanera dentro de mí para cuando yo me doy cuenta que era positiva ya tenía daño pulmonar y es ahí que empiezo con ese tratamiento", recordó.

Por último, la actriz dejó claro que siempre estuvo informada y en contacto con especialistas, además, que los médicos que la atendieron nunca le contraindicaron el tratamiento. Ivonne Montero agradeció también que tras los terribles síntomas que presentó, hoy vaya por el camino de la recuperación.

"La infección ya estaba causando bastante daño en mi persona. Pero bueno, estoy bien, estoy viva y es lo más importante, es un pesar que aceptemos esto que nos está aniquilando y no podamos aceptar que hay alternativas de sobrevivencia. Estoy respirando mucho mejor, estoy en tratamiento para mi recuperación pulmonar, tengo mis terapias y estamos a poco tiempo de volver al trabajo".