Eugenio Derbez habla de la ‘cachetada’ que le dio Chabelo y de su trabajo como edecán

El actor destapó cómo llegó al programa de concursos que le permitió desarrollar su capacidad como escritor y comediante
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Eugenio Derbez habla de la ‘cachetada’ que le dio Chabelo y de su trabajo como edecán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 2017 se viralizó un video en el que aparece Eugenio Derbez como edecán de Chabelo, siendo la ‘cachetada’ que el ‘amigo de todos los niños’ le propinó, cuando se disponía a sacar boletos de una tómbola de la famosa catafixia, lo que más llamó la atención. Ante esto, el comediante habló como nunca antes de su trabajo al lado del histrión.

Fue en entrevista con Alex Montiel, conocido por su famoso personaje de Escorpión Dorado, que el actor rompió el silencio, destapando que fue Xavier López quien le dio su primera oportunidad en la televisión.

“Cuando andaba buscando la chuleta, pues obviamente andas en Televisa pidiendo chamba de lo que sea. Un día me encuentro con la gente de Chabelo, ni siquiera con él, y ya cuando lo conozco a él, me dice, porque siempre es súper respetuoso: 'Usted que es actor, ¿le interesaría hacer la voz de un muñeco?’”, recordó.

Antes de Hollywood, Eugenio Derbez también fue edecán de 'Chabelo'

Eugenio Derbez contó que fue precisamente esta oportunidad laboral la que le permitió comenzar a desarrollar su capacidad como escritor y comediante.

“Era de control remoto y era un mono tieso; me ponían un micrófono y, cada vez que hablaba, la boca del mono se abría. Entonces, me encarga que yo maneje el muñeco, que entre cada x tiempo y diga algún chiste, y ahí es donde empiezo a desarrollar mi capacidad como escritor y comediante. Al muñeco le llamaron ‘Pepo’ y entraba en un triciclo todo tieso, entraba a control remoto”, explicó.

Luego reveló que Chabelo, al ver que no salía muy seguido ante las cámaras, lo invitó a sacar los famosos papelitos de la catafixia, momento que aprovechó para recordar el video viral y aclarar, de una vez por todas, si se sintió agredido por la cachetada.

“Yo estaba manejando el muñeco y al momento de la catafixia salía a cuadro, y un día vi el clip donde Chabelo me da una cachetada. (...) Amo a Chabelo, es mi máximo, lo adoro. Jamás me agredió, nunca lo tomé como una agresión. Es mi amigo”, enfatizó.

Además, destapó que en aquel momento ni le importó que el primer actor se burlara en televisión de su nerviosismo.

“Cuando hacemos comedia, como que la mente se te abre y llega un momento en que todo te vale gorro: no te importa que te critiquen, lo que digan, no te importa nada. A mí, como comediante... Ya tengo que andar pisando como su anduviera sobre cartones de huevo”, dijo el papá de Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana Derbez.

Por último, Eugenio Derbez se dijo agradecido por la oportunidad que le dio Chabelo en su programa dominical ‘En familia…’, revelando, también, que su trabajo como edecán le abrió más puertas, pues pronto se convirtió en ayudante del Mago Frank.

“Chabelo me daba chamba en su show; yo estaba detrás de cámaras en esto, pero cuando los fines estábamos de gira, hacía dos cosas: era como su Patiño, y luego, con el Mago Frank, yo fui ayudante”, finalizó.