Eugenio Derbez reacciona consternado a la muerte de Octavio Ocaña; envía fuerte mensaje

El comediante mexicano dio una emotiva despedida al actor de 22 años, lanzando también un contundente mensaje
Por: Paulina Flores
Lead
Mezcalent/Cortesía
Eugenio Derbez deja un nudo en la garganta con emotiva despedida a Octavio Ocaña, 'Benito', en Vecinos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A través de redes sociales, Eugenio Derbez se unió a las decenas de fans y famosos que consternados han reaccionado a la lamentable muerte de Octavio Ocaña, la tarde del pasado 29 de octubre en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, presuntamente por una detonación de arma de fuego.

Fue en su cuenta oficial de Instagram que el comediante mexicano, creador de la serie Vecinos en 2004, se mostró devastado ante tan lamentable noticia, enviando además un contundente mensaje sobre la inseguridad que se vive en el país luego de las especulaciones que rodean la muerte del actor.

"La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno. Descansa en paz #Benito", escribió el también productor.

Y es que recordemos que la trayectoria de Octavio Ocaña comenzó a sus apenas cuatro años de edad como participante de una de las secciones de Chabelo, el programa. Sin embargo, la producción que lo consolidó como uno de los actores infantiles preferidos, sin duda, fue Vecino, donde hasta la fecha daba vida al entrañable 'Benito'.

Hace tiempo, el propio Octavio Ocaña recordó con cariño su primer encuentro con Eugenio Derbez y cómo, con su inigualable talento y simpatía, logró atraer su atención y ganarse un lugar en una de sus producciones.

“Me encontré a Eugenio y le dije: 'Tú eres el que sale como el Longe Moco', como fan, y lo imité y le llamó la atención. Le dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó y me quedé”, narró.

Aunque Octavio Ocaña estuvo presente en casi todas las temporadas de 'Vecinos', también incursionó en cine con la película 'Amor letra por letra' al lado de Silvia Navarro y combinó la comedia de producciones como La Familia P. Luche y con telenovelas como Lola ... Érase una vez, Te doy la vida y La Mexicana y El Güero'.

Tras 15 años de “no querer ser actor”, revive los 10 mejores castings de ‘Benito’ en ‘Vecinos’