Ver video

Eugenio Derbez revela por qué su perrita Fiona siempre viaja con él y su familia en primera clase

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor compartió que su mascota cuenta con las certificaciones necesarias para viajar como cualquier otro pasajero

En más de una ocasión, Eugenio Derbez ha compartido en redes sociales fotos de su perrita Fiona a bordo de un avión, sin embargo, recientemente el actor reveló por qué su mascota siempre viaja con él y su familia en primera clase.

De acuerdo con el actor mexicano, su esposa Alessandra Rosaldo le tiene miedo a los aviones y Fiona resulta ser un apoyo emocional para ella y para el resto de su familia, situación que lo llevó a registrar a su mascota como “perro de servicio de apoyo emocional”.

“La tengo con todos sus documentos, a parte la tengo registrada como perro de servicio de apoyo emocional, porque de verdad me apoya. A Ale le estresa mucho viajar en avión, muchísimo, y a mí me estresa mucho dejarla (a Fiona) o que venga abajo. De verdad me conflictúa”, indicó el comediante en entrevista con un programa de espectáculos.

Sobre el comportamiento de Fiona, quien es raza bulldog, Eugenio Derbez señaló que es muy tranquila y que incluso, nunca ha tenido ningún problema con ella en un vuelo.

“Investigué y la convertí en perro de servicio y entonces viaja conmigo en cabina. Y todos los viajes, no hay un vuelo que no me baje de avión y me digan (…): ‘oiga, su perro se porta mejor que muchos adultos y que, por supuesto, cualquier niño en el avión’. Así como la ven, se echa y se porta como una reina”, añadió.

El actor también indicó que Fiona cuenta con su pasaporte, el cual no solo le permite entrar al país, sino también comprobar que tiene todas sus vacunas.

“Aquí en México te piden un pasaporte y tiene su pasaporte para entrar acá que te lo pide la SAGARPA (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) y ahí vienen todas su vacunas y viene todo su registro de todo lo médico y literal es como un pasaporte”, puntualizó.

Desde hace siete años, Fiona se convirtió en un miembro más de la familia Derbez, razón por la que el pasado 26 de julio Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo celebraron un año más de vida de su fiel amiga.

“Fiona hoy cumple 7 años. Le pusimos ese nombre porque de chiquita era una princesa que cuando creció se convirtió en ogro. #NoEsCierto #SigueSiendoPrincesa”, señaló el actor mexicano en el perfil de Instagram de la bulldog.

Hasta el momento, el perfil social de Fiona, que es administrado por Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo , cuenta con más de 72 mil seguidores.