Familia de Luis de Alba pide ayuda tras su hospitalización; lo trasladan a la Ciudad de México

El comediante sufrió una fuerte caída que derivó en una fractura periprotésica de fémur por lo que deberá ser sometido a cirugía
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Luis de Alba es hospitalizado de emergencia; será sometido a delicada cirugía tras aparatosa caída
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que Luis de Alba confirmara su hospitalización y destapara que una aparatosa caída le había ocasionado una fractura periprotésica de fémur derecho, ahora es su familia quien pide ayuda para pagar los gastos hospitalarios y la cirugía del actor.

A través de la página de Go Found Me, sus familiares detallaron que estos gastos ascienden a más de 400 mil pesos, cantidad que podría elevarse con la cirugía y la nueva prótesis que le tendrá que ser colocada en la cadera.

“A nombre de su familia, solicitamos del apoyo, cariño y colaboración de amigos, familia y seguidores ya que debido a los duros momentos actuales y una difícil situación económica (por la falta de trabajo de índole artística durante la pandemia) es imposible correr con el gasto fuerte de una cirugía y una prótesis nueva de costo elevado. Los gastos ascenderán a más de 400 mil pesos y sin haber trabajado la mayor parte del año, es una situación muy difícil. Cabe mencionar que hace años tuvo prótesis de cadera. De antemano agradecemos sus muestras de cariño y pedimos que se unan en oración por nuestro Pirrurris. Hoy por ti, mañana por mí”, se lee en la publicación.

Posteriormente, fue su esposa Abigail Alfaro quien informó que Luis de Alba sería trasladado a la Ciudad de México para recibir, además de una mejor atención médica, el apoyo de algunas amistades durante la permanencia del actor en el nosocomio.

“La verdad es que me voy a sentir más cobijada estando en la Ciudad de México, porque aquí (en Monterrey) no conozco a nadie, me están diciendo que va a estar hospitalizado tres o cuatro semanas. Y estando allá, pues mira, amigos, compañeros y familia van a apoyarnos y va a ser diferente el proceso”, dijo a un programa de espectáculos.

De acuerdo con Reforma, ‘El Pirrurris’ llegó la tarde de este viernes 24 de septiembre, luego de un trayecto de 11 horas vía terrestre, a la Ciudad de México, donde será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.