Luis de Alba habla del estado salud de Chabelo y destapa cuantioso préstamo que le hizo el actor

El comediante enfatizó que gracias al actor pudo someterse a una cirugía de cadera hace un par de años
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En medio de especulaciones sobre el estado de salud de Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’, su amigo, Luis de Alba, destapó cómo se encuentra el actor, quien hace algunos meses cumplió 86 años de edad.

“Está en su casa de Acapulco, está bien de salud, bueno para su edad. Él está en su casa, no está enfermo ni nada. Se la pasa allí. Está de muy buen ánimo", reveló en entrevista con Sale el Sol.

El comediante, recordado por sus icónicos personajes de ‘El Pirruris’, ‘Juan Camaney’ y ‘El ratón Crispín’, también contó que una de las cosas positivas que le ha dejado la pandemia es acercarse a sus amigos, entre ellos, Chabelo, a quien le tiene un cariño muy especial y con quien recientemente pudo ponerse en contacto.

“Me di por derrotado”: Luis de Alba narra el momento en el que tocó fondo por las adicciones

“Lo bueno que me dejó (la pandemia) fue estar cerca con mi familia, acercamiento familiar como nunca con mis amigos que no había hablado como Chabelo y Marco Antonio Muñiz; le puse agua a las flores de la amistad, que es tan necesaria", mencionó.

Dicho lo anterior, Luis de Alba recordó que fue gracias a Xavier López que pudo someterse a una cirugía de cadera en el pasado, pues el préstamo que le hizo le ayudó a pagar los gastos hospitalarios que ascendían a medio millón de pesos.

“Cuando me quebré la cadera, entonces había que pagar 500 mil pesos y yo no los tenía. Entonces César Bono le dijo a Azcárraga, quien estaba dispuesto a prestármelos, pero dijo Chabelo: 'No, yo tengo, si quiere yo se los puedo prestar a Luis' y sin yo pedirle nada, me los prestó”, relató.

Finalmente, el comediante señaló que fue hace poco cuando tuvo oportunidad de hablar con el ‘amigo de todos los niños’ por teléfono, conversación en la que revivieron algunos de sus romances de juventud.

“Empezamos a reírnos de todas las babosadas que hacíamos, cuando él me iba a ver, los nombres de sus novias, cómo le hacía ahí el paro con unas (...) Hablamos de nuestra amistad, de nuestras aventuras de chavos, él es más viejito que yo, pero cómo habla, de ahí todos los memes que le sacan", sentenció.

Belinda, Ángela Aguilar, Ana Brenda Contreras y otros famosos que creías mexicanos pero no lo son