Fernando del Solar pide ser desconectado si su vida dependiera de un aparato: “Es mi decisión”

El conductor habló de la carta de voluntad anticipada que firmó y que ya le entregó a sus familiares

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
El conductor Fernando del Solar te acompaña todas las mañanas en el programa Hoy.
El argentino vino a ponerle un toque de frescura a la emisión matutina.
También su carisma y su alegría.
Tiene dos hijos: Paolo y Luciano.
Tiene 44 años y es sobreviviente del cáncer.
Fernando del Solar también escribe: presentó su libro “¡Arriba los corazones!” en la XXXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
Fernando del Solar aseguró que siempre se ha hecho cargo de la manutención de sus hijos
¡No te lo pierdas todas las mañanas por Las Estrellas!
1 / 8
El conductor Fernando del Solar te acompaña todas las mañanas en el programa Hoy.
Imagen Twitter

Con ánimo y con la sonrisa que lo caracteriza, Fernando del Solar habló de la importante decisión que tomó hace dos años sobre su salud y, que hasta ahora, tuvo oportunidad de comentarle a sus familiares: la carta de voluntad anticipada que firmó para ser desconectado en caso de que su vida dependiera de un aparato.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el ex conductor del programa Hoy, la decisión la tomó mucho antes de ser hospitalizado por neumonía a finales de 2019 y poco después de haber enfrentado el Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afectó sus sistema linfático y que lo llevó a estar por meses al borde de la muerte.

“Es una carta donde uno aclara, en uso de todas sus facultades, que en caso de tener que mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides, siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir”, explicó al programa Sale el Sol.

A través de su cuenta de Instagram, el actor compartió la última parte de la conversación que tuvo con uno de sus grandes amigos.
Video “Arriba los corazones”: Fernando del Solar reaparece sonriente en una transmisión en vivo


En la charla, el conductor también hizo referencia a la delicada situación por la que atravesó entre 2012 y 2017, tiempo en el que fue tratado por el Linfoma de Hodgkin que lo aquejaba.

“Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”, agregó.

Sobre si su familia tenía conocimiento sobre la carta de voluntad anticipada que había firmado, Fernando del Solar reveló: “Sí (he hablado con mi familia), de hecho, mi carta de voluntad anticipada está firmada, mis papás no sabían, pero ya está firmada. Para mis papás fue muy fuerte, pero a su vez, mis papás, Ana, mis hermanas y demás, agradecieron que hiciera esto porque de otra manera, nadie quiere tomar esa responsabilidad, entonces, está bueno. Se enteraron apenas ahora”.

De igual forma, el famoso conductor explicó que su decisión tiene por objetivo ayudar a su familia, pues en esas condiciones, es muy difícil pedir que desconecten a un ser querido para que muera.

PUBLICIDAD

“Como a la muerte ya la había aceptado y la había abrazado, dije, sí me llegara a suceder esto, está escrito un papel y nadie tiene que hacerse responsable porque ya es mi decisión y es mi voluntad, déjenme volar. De alguna manera eso quita presión y quita tensión y quita peso a toda la familia”, precisó.

Finalmente, Fernando del Solar indicó que fue en 2018 cuando firmó dicho documento, sin imaginar, que terminaría nuevamente en el hospital y delicado de salud.

“En el momento pasó todo tan rápido que ni siquiera alcancé a decirles ‘oigan, hay una carta firmada y no tienen que hacerse responsables de nada porque ahí dejo todo escrito’, pero ahora ya lo saben (…) Toco madera, pero espero ya no vuelva a pasar”, sentenció.

Por primera vez, el conductor decidió hacer un Instagram Live para ponerse en contacto con sus seguidores y responderles todas sus inquietudes respecto a su estado de salud.
Video Fernando del Solar reaparece en redes sociales y explica que le hicieron una traqueotomía
Relacionados: