Fernando del Solar reaparece tras desatar preocupación por su salud y ser captado en hospital

El exconductor del programa Hoy ingresó en silla de ruedas al mismo hospital que Silvia Pinal el pasado fin de semana
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fernando del Solar desató preocupación entre sus seguidores luego de que en el programa Hoy se diera a conocer que había ingresado al hospital, en mismo en el que estuvo Silvia Pinal, con tanque de oxígeno y en silla de ruedas.

“El conductor luce visiblemente más delgado. Las personas allegadas a él no han informado las razones por las que ingresó ni cómo se encuentra”, dice el reportero, al mismo tiempo en que se presentan imágenes de él.

Aunque hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud, un programa matutino destapó en sus redes que el exconductor del programa Hoy ya había abandonado el nosocomio y que ahora se encontraba recuperándose en casa.

placeholder
Fernando del Solar preocupa por su salud; lo captan con tanque de oxígeno y en silla de ruedas en el hospital

A la par de que surgió esta información, fue el mismo Fernando del Solar quien reapareció en su cuenta oficial de Instagram, donde solo se limitó a compartir una inspiradora frase.

“Rodéate de gente que cuando te pase algo bueno se emocionen más que tú”, se lee, mientras que al pie de la imagen anotó: “Consejo de lunes… Arrancando semana con la mejor actitud. ¡Arriba los corazones!”.

Y aunque hasta el momento no ha revelado qué fue lo que le pasó ni cómo se encuentra, sus miles de seguidores aprovecharon su publicación para enviarle la mejor de las vibras.

“Mucha luz y salud guapísimo”, “Abrazos de luz”, “Eres un guerrero”, “Pronta recuperación”, “Bendiciones para ti”, “Mucha salud”, “Ánimo”, “Me preocupas, ¿cómo estás?”, y “¿Cómo sigues? Vi que te llevan en silla de ruedas, espero todo bien, bendiciones”, fueron algunas de las reacciones que se pueden leer en su última publicación.

¿Qué tiene Fernando del Solar?

En 2012, el presentador de televisión se alejó de los reflectores tras ser diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que suele afectar los ganglios linfáticos en el cuello o en el área entre los pulmones y detrás del esternón; en el caso del actor, éste le fue detectado en el pulmón.

Tras cinco años de lucha contra el cáncer, en 2017, los médicos descubrieron que el 70% del tumor había desaparecido de sus pulmones, por lo que poco a poco se fue reincorporando al mundo del espectáculo.

Mientras que a finales de 2019 tuvo que ser hospitalizado de emergencia a causa de una bacteria que le complicó una neumonía y por lo cual le tuvieron que realizar una traqueotomía con el fin de que pudiera respirar mejor. Sin embargo, de este nuevo ingreso de Fernando del Solar al hospital poco es lo que se sabe hasta el momento.

placeholder
Fernando del Solar reaparece en redes sociales y explica que le hicieron una traqueotomía