Gonzalo Peña recibe el perdón de Daniela Berriel pero sigue con orden de aprehensión

La actriz denunció irregularidades en el proceso legal que continúa contra su presunto agresor Eduardo Ojeda
Por: Paulina Flores
placeholder
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Daniela Berriel le otorgó el perdón a Gonzalo Peña luego de la declaración oficial que el actor hizo a favor de la actriz hace casi un mes desde España, país al que escapó luego de la denuncia que la actriz interpuso en su contra al ser testigo del abuso sexual que presuntamente sufrió por parte de Eduardo Ojeda.

“Esas declaraciones tuvieron como consecuencia que Daniela manifestara ante el Ministerio Público y quedara establecido que la única persona que la había agredido era Eduardo Ojeda, que Gonzalo Peña no la había violado, que sólo había estado presente. La segunda declaración otorgaba el perdón a Gonzalo Peña por el delito de abuso sexual”, señaló el abogado de la actriz.

En una nueva conferencia de prensa, Daniela Berriel, acompañada de sus representantes legales, informó que pese al perdón otorgado, el actor aún tiene orden de aprehensión, situación que entorpece el proceso legal contra Ojeda, quien fue liberado tras pasar menos de un mes detenido.

La actriz volvió a señalar a las autoridades de Guerrero por supuestas irregularidades en el proceder de su caso, asegurando, que mucho de su actuar favorece a su presunto abusador.

"El gobierno de Guerrero viola mis derechos en tres momentos: la primera es no respetar que yo estoy otorgando un perdón, que estoy teniendo de testigo a Gonzalo Peña y no le están dando la libertad para que él pueda declarar en presencia. Otorgué un perdón y no le quieren quitar la orden de aprehensión a Gonzalo, mi testigo", dijo en las grabaciones compartidas en su cuenta oficial de Instagram.

Berriel resaltó dos puntos más en los que las autoridades guerrerenses presuntamente violaron sus derechos; en la prueba de genética a la que le han impedido acceder durante más de 15 días, mientras que a su presunto agresor se lo permitieron en menos de 24 horas y la solicitud para que la próxima audiencia sea virtual y no presencial, como hasta el momento se habían llevado a cabo.

"Todas las audiencias se han hecho presenciales y casualmente esta que es tan importante, mis abogados pidieron que Eduardo estuviera presente y ¿Qué hicieron? pidieron que fuera vía Zoom porque si el magistrado gira orden de aprehensión no podrán detenerlo al momento", afirmó.