Gonzalo Peña rinde su primera declaración sobre caso de abuso de Daniela Berriel, revela abogado.

Mezcalent

Gonzalo Peña ya rindió su primera declaración sobre caso de abuso de Daniela Berriel, revela abogado

facebook

twitter

whatsapp

Email

El abogado de la actriz enfatizó que las declaraciones del intérprete coinciden con las de la joven de 27 años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A casi tres meses de que Daniela Berriel señalara a Gonzalo Peña de ser presunto cómplice del abuso sexual que sufrió a manos de Eduardo ’N’ en 2020, el abogado de la actriz reveló que el originario de España, de quien no se sabía su paradero, ya rindió su primera declaración sobre el caso.

Gonzalo Peña hizo dos declaraciones, una ante su defensa y otra ante un notario público en el país en el que se encuentra, esas declaraciones son documentos, al ser ante un notario público cobra validez, tiene una fe pública, tiene una validez legal; y la otra que hace ante sus abogados también tiene una validez, porque sus abogados son parte de la investigación”, contó el litigante en entrevista con un programa de espectáculos.

Xavier Olea enfatizó que, aunque no puede dar muchos detalles sobre estas declaraciones, lo dicho por el galán de las telenovelas coincide con las palabras de Daniela Berriel.

“No les puedo decir con detalles qué dijo por cuidar la investigación, pero Gonzalo Peña dice la verdad y su verdad coincide con la de Daniela (…) Esto fortalece lo dicho por ella y fortalece nuestros argumentos para la apelación”, agregó.

Daniela Berriel, quien también estuvo presente en la charla, se mostró tranquila, pues las declaraciones del intérprete no solo ayudan a la investigación sino que comprueban que nunca mintió sobre el caso.

“Sentí más paz porque obviamente tener esta declaración me ayuda muchísimo, me ayuda legalmente y me ayuda a que la gente (me crea) porque seguían dudando. Creo que ya teniendo la declaración de Gonzalo, pues ya no hay duda alguna”, dijo.

Sobre el proceso legal que sigue su curso en la Fiscalía de Acapulco, Guerrero, el abogado de Daniela Berriel dejó saber que será en las próximas semanas cuando se realice una nueva audiencia, pero ahora teniendo como prueba las declaraciones de Gonzalo Peña. Sin embargo, enfatizó que si bien lo dicho por el actor apoya la investigación, no lo exime de culpa.

Gonzalo enfrenta un proceso por omisión, es decir, que no hizo nada, y está acusado de un abuso sexual que sucedió previo al evento de la violación, de eso está acusado Gonzalo Peña”, enfatizó.

Fue el pasado 5 de marzo cuando Daniela Berriel publicó en su cuenta de Instagram un video en el que hizo pública la denuncia que un año atrás interpuso en contra de Eduardo ’N’, quien días después fue detenido y posteriormente puesto en libertad.

En esta misma denuncia, la actriz, de 27 años, también mencionó el nombre de Gonzalo Peña, a quien acusó de haberla tocado sin su consentimiento minutos antes de que Eduardo ’N’ abusara sexualmente de ella.