Nancy murió en la tragedia del Metro y su novio narra su despedida: “Me dio el último beso"

La joven perdió la vida junto a otras 24 personas en el accidente de la línea 12 del Metro
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Getty Images
Jacky Bracamontes, Lalo España y más famosos lamentan tragedia en la línea 12 del metro de la CDMX
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A tan solo unas horas de una de las peores tragedias registradas en el Metro de la Ciudad de México, que la noche del pasado lunes 3 de mayo dejó al menos 25 muertos y más de 80 heridos, poco a poco han surgido nuevos relatos, así como historias de las víctimas, quienes sin saberlo se embarcarían en su último viaje.

Una de ella es Nancy, una joven de 22 años de edad, quien antes del accidente se había reunido con su hermana Tania y su novio Enrique para cenar. Al término de este encuentro, tal y como él lo narró ante medios de comunicación, se ofreció a llevarlas a su casa, pero ella se negó, pues no quería desviarlo de su destino y prefirió tomar el metro junto a su hermana, de 15 años.

Antes de despedirse, se dieron un último beso y por separado emprendieron el regreso a casa. El accidente se produjo alrededor de las 22:24 p.m., tan solo minutos después de haberse dicho adiós.

“Mi Nancy me dio mi ultimo beso, fuimos a cenar y la fui a dejar al metro, al llegar a mi casa supe del accidente del metro y después de muchas horas de buscarla por hospitales, me enteré que había fallecido” narró Enrique, visiblemente afectado.

Lamentablemente, como se supo horas después, el vagón en el que viajaban Nancy y su hermana fue uno de los convoys que cayeron a causa del derrumbe de una trabe que sostenía la estructura; provocando su muerte y que su hermana resultara severamente herida.

Tragedia en el Metro: Este es el momento exacto en el que colapsa tren de la Línea 12 en la CDMX

En un principio, el nombre de Nancy Lezama fue colocado en la lista de las personas que fueron trasladadas a hospitales cercanos a las Alcaldías Tláhuac e Izatapalapa, de acuerdo con sus familiares.

Sin embargo, cerca de 20 horas después del accidente, la joven fue identificada como una de las 25 víctimas fatales que dejó el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Por su parte, la madre de las hermanas Lezama, en entrevista con el diario Excélsior la tarde del pasado martes 4 de mayo, dijo que el diagnóstico médico de su hija Tania es una fractura en la columna vertebral, una hemorragia interna y una fractura de cráneo.

La tragedia del Metro

El accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ocurrió la noche del pasado lunes 3 de mayo tras el desplome de una estructura de dicho transporte colectivo y que además dejó un saldo de 25 personas fallecidas, hasta el momento, y 80 lesionados.

Además de las víctimas mortales, varias personas se reportan como desaparecidas y otras más no han logrado ser identificadas.

Esta tragedia, considerada la segunda más grande en la capital desde el sismo de septiembre de 2017, alude directamente al periodo en el que Marcelo Ebrard estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, pues durante su mandato se construyó la Línea 12 del Metro.

Por lo tanto, la mañana del martes 4 de mayo y en la conferencia mañanera del Gobierno de México, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard, quien actualmente es el secretario de Relaciones Exteriores, dijo:

“Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de la CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe anda teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”.

Por su parte, y en dicha conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió: “Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”.

Descanse en paz, Nancy Lezama y cada una de las víctimas de esta dolorosa tragedia.