Madre busca desesperada a su hijo de 13 años en tragedia del metro; Kim Loaiza viraliza su historia

La historia de la señora Marisol Tapia fue visibilizada en las redes sociales de Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido la noche del pasado lunes 3 de mayo tras el desplome de una estructura de dicho transporte colectivo, ubicada entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejó un saldo de, hasta el momento, 24 pasajeros fallecidos y 77 lesionados, parece no tener fin.

Además de las víctimas mortales, varias personas se reportan como desaparecidas y otras más no han logrado ser identificadas.

Los intentos de rescate, que continúan hasta este momento, por parte de autoridades médicas y policíacas, así como la indignación ciudadana ante este suceso, al que califican como "negligencia" y no como un accidente, tienen en vela a la población mexicana, que exige conocer las causas de esta tragedia y justicia para los afectados.

Entre los testimonios que han salido a la luz, destaca el doloroso relato de la señora Marisol Tapía, el cual fue visibilizado por los influencers y cantantes Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja. Se trata de la historia de una madre que busca desesperada a su hijo, Brandon Giovani, de tan solo 13 años de edad, y que viajaba por este línea cuando colapsó.

Tragedia en el Metro: Este es el momento exacto en el que colapsa tren de la Línea 12 en la CDMX

En un video viralizado en Twitter y en las historias de Instagram de Loaiza y Pantoja, se puede ver y escuchar a esta madre, quien tras conocer la noticia acudió al lugar de inmediato para buscar a su hijo, desde la estación Zapotitlán. Minutos antes del accidente, la madre del pequeño había hablado con él por celular.

"No lo encuentro por ningún lado, en ninguna ambulancia. Venía en el metro, no lo encuentro. Se llama Brandon Giovani Hernández Tapia. Es alto, ojos grandes, nariz de punta delgada, de tez blanca. Ya fui a todas las ambulancias que encontré y ahí no está mi hijo. Venía del centro, venía acompañado. Tiene 13 años", dijo visiblemente afectada la madre del menor.

No obstante, hasta la tarde de este día y a 17 horas desde el suceso, el cual tuvo lugar alrededor de las 22:24 horas, Tapia aún no ha encontrado a su hijo e, incluso, compartió que ya acudió a todos los hospitales donde los sobrevivientes fueron trasladados y no ha dado con su paradero.

Hace algunas horas, este clip de Tapia, junto a la abuela de Brandon, tomó gran relevancia, pues ambas denunciaron ante las cámaras de distintos medios de comunicación que hasta el momento no han obtenido respuestas.

"(No me han dicho) Nada. Que nadie sabe nada. Que no hay niños. Pedimos la lista del forense y tampoco nos la quieren dar; ¿de qué se trata? Si está vivo o muerto que nos digan dónde está", dicen la madre y la abuela del pequeño.

Pero Brandon no es el único afectado de la Familia Tapia Hernández, pues ambas compartieron que el padre del menor también es una de las víctimas de este percance, y que ya está siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México.

Finalmente, la señora Marisol exigió a Sheinbaum que se esclarezcan los hechos y que se haga justicia ante el accidente en la Línea 12 del metro: "No es posible que ahorita diga el gobierno que no hay responsables, el metro no se construyó solo, esa falla ya la tenían desde hace tiempo y nadie hizo nada".

Sherlyn se suma a la búsqueda de niño de 13 años que desapareció tras colapso del Metro

Asimismo, los familiares del resto de las víctimas exigen una respuesta clara y concisa por parte de las autoridades tanto de la Alcaldía Tláhuac, como de la Jefatura de la Ciudad de México, en concreto de Claudia Sheinbaum, quien hasta el momento no ha dado un dictamen conciso de la situación, pues, dijo, solicitará ayuda de una empresa extranjera para llevar a cabo el peritaje pertinente.

A continuación, te compartimos imágenes del pequeño Brandon, así como el teléfono de Locatel, servicio al que puedes contactar en caso de tener información de su paradero.

Teléfono de Locatel: 55 5658 1111

Indignación tras la tragedia

Esta tragedia, considerada la segunda más grande en la capital desde el sismo de septiembre de 2017, alude directamente al periodo en el que Marcelo Ebrard estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, pues durante su mandato se construyó la Línea 12 del Metro.

Por lo tanto, la mañana de este martes 4 de mayo y en la conferencia mañanera del Gobierno de México, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard, quien actualmente es el secretario de Relaciones Exteriores, dijo:

“Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de la CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe anda teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”.

Por su parte, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió: “Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”.

Actualización:

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de una lista publicada en su página web oficial, confirmó que Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años de edad, fue hallado sin vida. El menor fue identificado en la Fiscalía de la Alcaldía Itzapalapa, donde se encontraba entre las víctimas sin identificar.

Descanse en paz, Brandon Giovanny y cada una de las víctimas.