Tragedia en la Línea 12: Brandon Giovanni salió a comprar un regalo para el Día de las Madres

El pequeño de 12 años fue una de las 26 víctimas que dejó el accidente en la Línea 12 del Metro
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Internet
Brandon Giovanny Hernández Tapia
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A una semana del colapso de dos convoys de la Línea 12 del Metro en la Alcaldía Tláhuac que cobró la vida de 26 personas e hirió, al menos a 79 personas, continúan surgiendo más datos y desgarradores relatos en torno a las víctimas de esta tragedia.

Tal es el caso de Brandon Giovanni , la víctima más joven de este accidente y cuya historia se viralizó en redes sociales, pues el pequeño de 12 años permaneció desparecido por varias horas, entre la noche del lunes 3 de mayo y el martes 4, y su madre lo buscó de manera incansable antes de conocer su fallecimiento.

Ahora, un detalle en torno a su historia ha conmovido a millones de usuarios que siguen de cerca su historia y la de su familia, y es que su madre, la señora Marisol Tapia, dijo de acuerdo con el medio Los Angeles Times que su hijo había salido el pasado lunes 3 de mayo con su padrastro, entre otras cosas, a comprarle un regalo para el Día de las Madres.

Minutos antes del percance, ocurrido alrededor de las 22:24 horas, Brandon habló por teléfono celular con su madre para avisarle que tanto él como su padrastro se dirigían a casa abordo del Metro.

“Mamá, vamos a la estación Periférico”, dijo Brandon cerca de las 22:15 hrs a su madre, y añadió: "¡Tengo una sorpresa para ti!”.

En dicha llamada, la señora Marisol también contó que le avisó a su hijo que la cena ya estaba lista y que saldría a la tienda a comprar "algo de beber", a lo que su hijo respondió: "¡Mamá, cómprame unas galletas!”.

Esta sería la última vez que la madre de familia, de 28 años, hablaría con su hijo y quien se encontraba a tan solo tres paradas de la estación Nopalera, por la cual saldría para llegar a su casa, ubicada en la Colonia Zapotitla.

Así se vivió el funeral de Brandon Giovanny el niño que murió tras el colapso del Metro

La tragedia de la Línea 12 del Metro ocurrió metros antes de llegar a la estación Olivos, debido al derrumbe de vigas metálicas que sostenían la estructura elevada de esta línea. El resultado fue que dos vagones se separaran del resto del tren y quedaran suspendidos en al aire.

26 víctimas mortales y al menos 79 personas hospitalizadas es el saldo que deja el accidente considerado como el más mortifero en la historia de este medio de transporte colectivo inaugurado en 1969 en la Ciudad de México.