Hermana de Toño Mauri se sincera sobre la salud del actor: “Su única opción era el trasplante”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Graciela Mauri contó cómo va la recuperación de su hermano, quien a causa del Covid-19 tuvo que recibir un trasplante doble de pulmón

Luego de que se diera a conocer que Toño Mauri había sido sometido a un trasplante doble de pulmón a consecuencia del Covid-19, su hermana Graciela Mauri se sinceró sobre la salud del actor.

La protagonista de ‘Mundo de Juguete’ explicó que Toño Mauri enfrentó serios problemas de salud desde su contagio de coronavirus -en junio de 2019-, detallando que a pesar de que su hermano no tenía factores de riesgo, el mayor daño ocurrió en los pulmones.

“Toño es un hombre que siempre ha sido muy sano, no fuma, no toma (…) hace ejercicio. No tiene todos esos factores de riesgo que dicen, ni diabetes ni hipertensión (…) Pero de un día a otro se complicó la enfermedad (…) hasta darnos cuenta que sus pulmones no habían mejorado. No era inflamación, estaban dañados, la única opción para él era el trasplante. Para nosotros es una bendición que lo pudiera tener, sé lo afortunados que somos”, detalló.

Graciela Mauri precisó que su hermano ha respondido tan muy bien al trasplante doble de pulmón que ya ha comenzado a retomar algunas de sus actividades. “Va en franca mejoría, va para delante, a parte su actitud es impresionante, todos los doctores lo adoran porque siempre está con una sonrisa, hasta para hacer sus ejercicios, su rehabilitación. Siempre está sonriendo, le sonríe a la vida”.

Finalmente, la intérprete destacó que es cuestión de días para que Toño Mauri abandone el hospital, por lo que mientras, tanto ella como su familia, están en contacto con él a través de menajes de texto y videollamadas.

“Toño está recuperándose día con día. Está fortaleciéndose, caminando, haciendo pesas, hablando, todo eso lo ayuda a salir y estar mucho más seguro en su casa (...) La recuperación que viene y la rehabilitación van a ser fuertes y él está consciente”, sentenció.