Hospitalizan a Toño Mauri por complicaciones de coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Toño Mauri habló sobre su estado de salud en redes sociales y afirmó que poco a poco va mejorando

Luego de que hace una semana, Toño Mauri dio a conocer que tanto él como toda su familia se contagiaron de coronavirus pese a que extremaron precauciones y cumplieron en su totalidad la cuarentena, se informó que el actor fue hospitalizado por complicaciones del COVID-19 .

De acuerdo con el programa Despierta América, Mauri fue internado en la ciudad de Miami, Florida, tras presentar problemas para respirar.

“Toño Mauri se encuentra en terapia intensiva en un hospital de aquí de Miami a causa del coronavirus. Hace una semana había dado a conocer que tanto él como su familia se contagiaron del COVID-19 (…) Empezó a tener dificultades para respirar y por eso fue internado, para estar en observación médica las 24 horas del día. Se encuentra estable”, detallaron los conductores del matutino.

Alan Tacher indicó que tuvo la oportunidad de comunicarse con Toño Mauri, mediante mensajes de texto, y que confirmó la hospitalización y destacó que el coronavirus es un monstruo.

“Antes que nadie supiera que Toño tenía COVID-19, él se comunicó conmigo para hablar con Dr. Juan, le pasé su contacto. Se sentía bastante bien, todavía estaba en su casa, el doctor le dijo que no se fuera al hospital si es que no tenía problemas de respiración. Después me manda a mí una foto de que ya está en el hospital. Me empezó a decir que se empezó a sentir muy mal. Después se complica la situación, está en terapia intensiva, pero está estable. Dice que está mejor, pero que sí lo están monitoreando 24 horas por eso está en terapia intensiva y dice ‘amigo esto es un monstruo, quiero salir de aquí para contar mi experiencia, hay que tener mucho cuidado’”, precisó.

Tras darse a conocer su estado de salud, Toño Mauri envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram, donde afirmó que confía en que pronto pueda regresar a su casa y agradeció las muestras de cariño.

“Muchas gracias a todos por preocuparse por mi salud y la de mi familia. Gracias a Dios estamos bien, mejorando cada día. Yo tuve que ir al hospital y dentro de poco ya estaré en casa. Gracias a todo el equipo médico y de sanidad que son héroes sin capa y merecen todo nuestro respeto. Sigamos pidiendo por ellos y por el fin de esta pandemia. Gracias por sus oraciones, con el cariño de siempre”, expresó.

Su hijo también habló al respeto y en entrevista con Reforma indicó: “La verdad sí estuvo en terapia intensiva y ahorita ya se encuentra en cuarto, está mucho mejor, gracias a todos los doctores y enfermeras que dice que desde que llegó lo trataron súper bien y, además, todas las oraciones imagínate lo que le ayudaron… Estamos muy agradecidos, la verdad, y ahorita ya está descansando y mejorando cada día”.

Su hermana Fefi Mauri se refirió a la situación en la revista Clase,confirmando que Toño Mauri ya se encuentra estable y que poco a poco va mostrando mejoría; además destacó que le introdujeron plasma y anticoagulantes para estabilizar su problema de respiración.

Toño Mauri confirmó en el programa Despierta América que toda su familia se contagió con coronavirus e incluso destacó algunos de los síntomas que padecieron.

“Me siento bien, relativamente bien, pero esta enfermedad tiene altas y bajas, un día estás bien, otro día te sientes aplastado. En general creo que he tenido suerte porque me he estado checando mi oxigenación y estoy bien, entre 95 y 96, pero no deja de preocuparme porque puede ser que de la noche a la mañana esto cambie y haya que correr”, expresó.