Someten a Toño Mauri a un doble trasplante de pulmón tras estar hospitalizado por coronavirus

El Gordo y La Flaca detalló que la cirugía del actor duró nueve horas
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de pasar cinco meses hospitalizado por Covid-19 y luego de que se reportara una mejoría en su estado de salud, algunos medios de comunicación detallaron que Toño Mauri fue sometido a un doble trasplante de pulmón tras contagiarse de coronavirus.

Los encargados de dar a conocer la noticia fueron Raúl de Molina y Lili Estefan en el programa El Gordo y La Flaca, donde detallaron que la cirugía del actor duró poco más de nueve horas y que hasta el momento se encuentra estable.

“Estuvo enfermo desde su casa el actor Toño Mauri en el mes de junio, a la familia entera le dio el coronavirus en su casa de Miami. Todos salieron bien, menos Toño que fue hospitalizado en el Hospital Mont Sinai de Miami, donde estuvo por casi cinco meses. Hace unos días fue trasladado a otro hospital en la Florida porque era tan serio lo que le pasó que en la noche de ayer tuvo que ser intervenido y le hicieron un trasplante doble de pulmones”, detalló De Molina.

placeholder
Toño Mauri es intervenido quirúrgicamente tras pasar meses con un respirador, debatiéndose entre la vida y la muerte

Destacaron que están esperando los resultados de la intervención, la cual se dio en uno de los mejores hospitales de trasplantes de Estados Unidos.

“Una operación extremadamente seria, a cargo de los doctores Andrés Peláez y Thiago Machuca… Esta operación que duró nueve horas, terminaron la noche de ayer, están esperando los resultados. Le encontraron dos pulmones que estaban perfectamente bien, en el hospital lo mantuvieron vivo con un respirador por casi cinco meses, ahí lo iba a visitar la familia, rezaban por él y finalmente fue trasladado en helicóptero a este hospital, que es el mejor lugar para trasplantes”, sentenció el conductor.

Mientras que Lili Estefan destacó que la familia le reveló que Toño Mauri estaba despierto durante la mañana de este miércoles 16 de noviembre e incluso catalogó como milagro lo que pasó el actor.

Todo un triunfo, todo ha salido muy bien, estaba despierto hoy por la mañana. Toño ha pasado tanto, sus hijos Karla y Toño les ha cambiado la vida, su esposa se la ha pasado al lado de él, en dos ocasiones la llamaron para decirle que a lo mejor no pasaba de esa noche, así de mal estuvo Toño. Esta noticia es un milagro”.

placeholder
“Me sentía muy débil”: Toño Mauri narra los síntomas que tiene a causa del covid-19