Ignacio López Tarso estremece con súplica a familia de Silvia Pinal

El actor no se guardo nada al hablar de la participación de la diva en una obra de teatro
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Ignacio López Tarso estremece con súplica a familia de Silvia Pinal
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque desde hace varios días Luis Enrique Guzmán reveló que su mamá ya no regresaría al teatro para que nadie se sintiera ‘incómodo’, pero sobre todo, para cuidar de su salud, ahora es Ignacio López Tarso quien estremece con súplica a la familia de Silvia Pinal.

En entrevista con un programa matutino, el primer actor habló sin tapujos sobre el regreso de su amiga a los escenarios con la obra de teatro ‘Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita?’, puesta en escena que calificó como un proyecto ‘sin calidad’, y es que, pese a que entiende la necesidad de la actriz por mantenerse activa, lamentó que sus allegados no la hayan asesorado correctamente.

“Yo admiro a Silvia, entiendo su necesidad del teatro porque yo la siento, yo la siento igual, pero hay que tener mucho cuidado”, mencionó a ‘Sale el Sol’.

Fue entonces cuando el intérprete de 97 años suplicó a la familia de Silvia Pinal cuidarla más para que no volviera a errar, pues, considera, debería regresar al teatro pero con un mejor proyecto.

“Silvia necesita alguien que la ayude en eso, tiene hijos, tiene nietos, deberían cuidarla, no dejarla sola, que ella decida sola… Que no haga las cosas por ella sola, porque se puede equivocar como se equivocó esta vez, agregó.

Finalmente, Ignacio López Tarso recordó la obra que protagonizó al lado de Silvia Pinal en 1996, para después señalar que entiende perfecto la necesidad de la actriz para volver a actuar. Sin embargo, consideró que ‘Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita?’ no era su mejor opción.

Yo siento mucho lo de Silvia porque ella a esta edad debe tener necesidad de teatro, la gente que se hace en el teatro, necesita el teatro por necesidad física, yo lo necesito”, precisó. “Ella dijo sí por el deseo de regresar al teatro, y bueno, se equivocó porque no es para ella eso, es obvio, es muy claro que es una obra que no debe hacer. Y al final quienes la embarcaron en esto tienen la culpa por andar de sonsacadores. Una comedia sin ninguna calidad literaria, ni ninguna calidad dramática, de ningún tipo, ahí no había calidad, desde el título no me gusta, me parece una jalada de pelos”, sentenció.

‘Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita?’ marcó el regreso de Silvia Pinal al teatro, sin embargo, la actriz solamente pudo estar presente en dos, de tres funciones que se dieron al público, pues la puesta en escena fue cancelada tres semanas después de su estreno por "una campaña de rumores, desprestigios y extorsiones".

Durante su tiempo en cartelera -que comenzó el 8 de mayo- Silvia Pinal únicamente realizó dos presentaciones debido a problemas de salud, incluso, en la noche de la presentación a prensa tuvo que abandonar el lugar debido a problemas de presión arterial y malestares estomacales.