Ingrid Coronado recuerda cómo vivió enfermedad de Fernando del Solar

La conductora se sinceró sobre su separación y la difícil situación que atravesó después de ésta
Por: Paulina Flores
Lead
Mezcalent
Ingrid Coronado recuerda cómo vivió enfermedad de Fernando del Solar
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las sensibles declaraciones que Ingrid Coronado compartió con Isabel Lascurain sobre la separación del padre de sus dos hijos menores y cómo enfrentó la enfermedad que le detectaron a él poco después de que se casaron cobran relevancia a apenas unos días del lamentable fallecimiento de Fernando del Solar.

A través de una entrevista compartida en el canal de YouTube de la Pandora, la conductora de televisión se sinceró sobre cómo ella enfrentó el diagnostico de cáncer del hombre con el que años antes se había unido en matrimonio y con quien tenía dos hijos, Luciano y Paolo.

"La ayuda siempre llega para el que está enfermo, el entendimiento y la comprensión llega para el que está enfermo, pero sí es bien importante voltear a ver al que está al lado", declaró.

Esposa de Fernando del Solar súplica paren críticas a Ingrid Coronado

La también locutora reconoció la carga emocional y física que tuvo que enfrentar por el bienestar de su pareja, familia, casa e hijos.

"Yo sé lo que es cargar, no solamente, con la estructura diaria, la casa, el trabajo, los hijos, sino lo que es también, cargar con la preocupación de no saber qué va a pasar con la otra persona", dijo.

Ingrid Coronado, quien hace unos días en su programa de radio rompió el silencio sobre el duelo que vive junto a sus hijos tras la partida del querido conductor, destacó también cómo llegó a sentirse también enferma.

"Ahora que lo veo a distancia, yo lo viví como si la enferma fuera yo. Todo el tiempo estuve queriendo ver qué es lo que la vida me quería decir. Venimos a conocernos y nos conocemos a través de las experiencias que la vida nos ofrece, a veces son experiencias de las que uno quisiera huir", confesó.

"Cuando estás en medio del caos, del torbellino emocional, lo que quieres es que se acabe. Yo sentí que los últimos años viví 100 años, como si hubiera vivido muchas vidas, esa es la sensación que he tenido en muchas ocasiones".

Sobre la polémica que la rodeó tras la separación y los juicios de los que, incluso, tras la partida de Fernando del Solar siguió recibiendo, la ex Garibaldi compartió que tras mucho tiempo de analisis, entendimiento y trabajo logró aclarar su mente y ahora blindarse contra la opinión pública.

"Hoy puedo entender que lo que viví fueron consecuencia de mis decisiones, finalmente la vida me estaba enseñando algo, me estaba mostrando que yo podía hacer otras cosas, que le estaba dando mucha importancia a lo que la gente opinaba de mí", afirmó. "A través de esa experiencia tan dolorosa, aprendí a ponerme un impermeable hacía las opiniones ajenas y eso me acerca cada vez más a mí".

Fernando del Solar falleció por complicaciones de una neumonía el pasado 30 de junio a los 49 años. Aunque sus hijos no pudieron despedirse personalmente, sí lo despidieron, en compañía de Ingrid Coronado, con una carta durante el funeral.