Ingrid Coronado revela por qué dejó su carrera de cantante para ser conductora de televisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora dio un recorrido por las opciones que tuvo después de convertirse en mamá

El nombre de Ingrid Coronado le dio la vuelta al Internet, donde se posicionó entre las primeras casillas de búsqueda, luego de compartir en redes sociales una reflexión en la que destapó por qué dejó a un lado su carrera en la música.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la estrella de televisión recordó las opciones que tuvo hace 20 años para trabajar en el mundo del espectáculo después de convertirse en mamá, entre las que puso siempre como prioridad el tiempo para cuidar a su primogénito Emiliano.

Una de las alternativas, dijo, fue la actuación, pero desestimó por las largas jornadas que se pasan en los foros de grabación.

“Cuando mi hijo Emiliano tenía un año, me dieron ganas de regresar a trabajar. Yo había salido del grupo Garibaldi y no sabía a qué dedicarme. ¿Actriz? Pensé no, porque tendría que estar en llamado todo el día y no podría ver a mi hijo, además de que besar a desconocidos no me latió mucho”, anotó.

Llegó así a la opción de la música, la cual, explicó, tampoco resultaba tan buena idea porque tendría que estar de gira y no podría estar tan cerca de su niño. Además, confesó, no le fascina como canta.

La conducción fue entonces la mejor elección para combinar el trabajo y la maternidad aun cuando tenía algunas inseguridades con su físico: “¡Ya sé conductora de TV¡ Así trabajaría lo que dura el programa, puedo estar con mi peque y la cámara me tomaría casi siempre de frente porque no me gusta mi nariz de perfil. ¡Tenía la idea de tener el peor perfil del mundo mundial!”.

Coronado, de 46 años, aprovechó el texto, que hasta el momento registra más 9 mil ‘Me gusta’, para reflexionar también sobre el amor propio, la aceptación y la importancia de hacer a un lado los estereotipos de belleza.

“Y la verdad, ahora que me veo con más amor y cariño, hasta me gustó esta foto y por eso se las quise compartir. ¿Te gustaría cambiar la forma en la que ves alguna parte de tu cuerpo? A mí me ayuda pensar, que más allá de si cumple con algún estándar de belleza, es mío, así soy, y por eso lo acepto, lo abrazo y como consecuencia ¡hasta me gusta!”, terminó.

Tras incursionar en la música como corista en Timbiriche y con personalidades como Chabelo y Denise de Kalafe, lngrid Coronado se unió a la famosa agrupación Garibaldi en 1994 hasta el nacimiento de su primer hijo, Emiliano, fruto de la relación que tuvo con el también cantante Charly López.