Antes de morir, Jerry Demara fue internado en una clínica tras inyectarse vitaminas en los glúteos

El cantante reveló en un video, en su cuenta de Facebook, que estaba en el hospital con fuertes dolores desde el 28 de noviembre.
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La tarde de este lunes 30 de noviembre, el cantante Raúl Sandoval confirmó la muerte del cantante mexicano Jerry Demara quien falleció tras permanecer hospitalizado desde el 28 de noviembre luego de inyectarse vitaminas en los glúteos.

Así lo reveló el propio Demara en un video que publicó en su cuenta de Facebook, donde explicó que estaba en un hospital ubicado en California con fuertes dolores.

"Estoy en un hospital porque tengo un problema en los glúteos, por error usé tres diferentes en tres diferentes días, manejados y todo, pero me inyecté una vitamina cada día, antier fue la última, pero fue en el mismo lado. Tengo seis horas con un dolor del 12, ya me tomé todo lo habido y por haber, de aquí al Hospital del Centro, horrible", dijo el también exparticipante de la segunda temporada de 'La Voz... México' sobre la razón de su internamiento.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para denunciar los malos tratos que estaba recibiendo por parte del personal de dicho centro médico, ubicado en California, Estados Unidos.

"Aquí, te tratan de lo peor (...) te da una impotencia (...) ya le dije mil cosas, hasta de lo que se van a morir la verdad. No es suficiente, la neta no es suficiente. Nada más para que sepan, no sé qué se pueda hacer", agregó a la par de confesar que las pastillas que le habían dado hasta ese momento no habían surtido efecto.

placeholder
Jerry Demara denunció en video la negligencia médica que recibió en el hospital al que ingresó días antes de morir

Sin embargo, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la causa exacta de su fallecimiento, ha trascendido que el cantante de regional mexicano pudo haber contraído una bacteria tras recibir dichas inyecciones en los glúteos.

¿Para qué sirven las inyecciones de vitaminas?

Por su parte, un artículo del portal Cuerpo y Mente, señala que las vitaminas más comunes que se pueden administrar vía intramuscular o intravenosa son aquellas que pertenecen al complejo B, vitamina C, e incluso A y D.

Generalmente, estas se utilizan como un tratamiento alternativo a padecimientos médicos como cáncer, fibromialgia, enfermedades del pulmón, hipertensión, asma, depresión, diabetes, hepatitis, entre otras, ya que algunas vitaminas y minerales podrían disminuir en las personas que padecen alguna de estas enfermedades.

Sin embargo, también pueden ser usadas por personas que buscan bajar de peso, mejorar sus niveles de energía, liberar el estrés y hasta tratar problemas del sueño, según con la información que provee este portal.

¿Cuáles son los riesgos de inyectarse vitaminas?

En un artículo publicado por el medio inglés BBC, algunos expertos coincidieron que, aunque las inyecciones de vitaminas se han vuelto cada vez más populares, existen algunos riesgos para la salud.

"Cada vez que ingresa algo en tu cuerpo por vía intravenosa corres el riesgo de contraer una infección en el lugar donde ingresa al torrente sanguíneo", dijo la nutrióloga Sophie Medlin, quien fuera especialista en alimentación intravenosa, al medio inglés.

"En un entorno médico nunca inyectaríamos nada por vía intravenosa a menos que fuera absolutamente necesario. No hay una justificación médica para administrar la nutrición por vía intravenosa en ningún caso que no sea la insuficiencia intestinal, porque los riesgos son muy altos", explica Medlin.

Por su parte, el Instituto Nacional para la Excelencia Clínica de Reino Unido prohíbe la infusión de vitaminas sin que el funcionamiento del hígado y los riñones sea examinado previamente, ya que estas podrían ponerlos bajo estrés.

Asimismo, dicha publicación señala quiénes son los candidatos para una dosis extra de vitaminas y de qué tipo:

• Todas las mujeres embarazadas y lactantes deben tomar suplementos de vitamina D
• Las personas mayores de 65 años deben tomar suplementos de vitamina D
• Las personas con piel más oscura y las personas que no están expuestas a mucho sol deben tomar suplementos de vitamina D
• Todos los niños de seis meses a cinco años deben recibir un suplemento que contenga vitaminas A, C y D
• Tu médico también puede recomendar suplementos si los necesitas para curar una afección médica



Sin embargo se aclara que si quien desea inyectarse vitaminas no está dentro de alguno de esos grupos, es probable que recibas cantidades excedentes de vitaminas que ya has obtenido a través de tu dieta.

Hasta el momento, ni las autoridades médicas ni los familiares del cantante han confirmado sus causas de muerte, ni tampoco han dado más información respecto a que su salud se haya complicado tras contraer una bacteria.