Joan Sebastián: así es el espectacular rancho del 'Poeta del Pueblo'

Los detalles de su lujoso rancho en Morelos resurgen a siete años de su muerte
Por: Paulina Flores
Lead
Mezcalent
Joan Sebastián: así es el espectacular rancho del 'Poeta del Pueblo'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el marco de su séptimo aniversario luctuoso resurge una grabación en la que el mimos Joan Sebastian da un recorrido por su lujoso rancho en Cuernavaca, Morelos.

El llamado 'Poeta del pueblo' explica cada detalles de la propiedad que data de mediados del siglo pasado, que fue reconstruida, respetando parte de su arquitectura original como la espectacular alberca y los arcos que convirtieron en acueductos.

En la remodelación también dejó las versiones originales de los techos a dos aguas y la chimenea en la que se lee la frase "Carpe diem".

"Consulté qué quiere decir y de acuerdo con lo que me informaron significa 'Vive bien'; si me mintieron me dijeron una hermosa mentira es muy inspiración para mí", se escucha decir al artista.

En los interiores presume además obras de arte, como el un Cristo, regalo de una amigo, compartió. Los detalles en las puertas de madera, estilo rustico también destacan, además de las hermosas vistas a la vegetación característica de Morelos.

Joan Sebastián reveló entonces que el lujoso rancho sería heredado a su hijo Julián, fruto de su matrimonio con Maribel Guardia.

"Esta casa está destinada para Julián", puntualizó.

Su vida estrechamente ligada a sus caballos no podía quedar fuera en una propiedad con más de 8 mil 500 metros de extensión por lo que orgulloso presumió el picadero con detalles poco convencionales. Que cuentan además con ocho caballerizas.

El rancho cuenta también con seis suits construidas especialmente para los invitados, completamente independientes de la casa principal. Sin embargo, el cantante sorprendió al mostrar la que era la habitación principal.

"Esta cama que más bien pareciera la cama de una princesa, es la mía. Alguien me dijo cuando fui a comprarla que había que ser muy hombre para ponerse a dormir en esa cama y la verdad que en ese sentido no tengo ningún prematuro", dijo antes de despedirse.