Hija de Joan Sebastian denuncia no haber recibido su herencia: "A mí no me han dado nada”

Juliana Figueroa señala que es la única que no ha tomado posesión de la parte que le corresponde

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Además de la de Andrés García, quien recientemente reveló cuáles eran sus planes con respecto a los bienes que ha cosechado a lo largo de su vida, a continuación te presentamos otras famosas herencias de la farándula.
Luego de que en días pasados, Andrés García, de 79 años, revelara que a su muerte, el actor Roberto Palazuelos, quien no comparte ningún parentesco con él, sería su heredero máximo, la decisión del actor tomó gran notoriedad, pues sus tres hijos biológicos no serán los beneficiarios principales.
Y es que, tal y como lo reveló también 'el Diamante Negro', García tomó la decisión de dejarle la mitad de su herencia, gracias a la cercana amistad que mantienen desde hace mucho tiempo."Y el otro 50 por ciento queda para Roberto Palazuelos, pero te digo que eso está nada más en papel, porque yo tengo que encargarme de que las cosas se vayan vendiendo”, expresó a un programa de espectáculos, en el que además explicó los otros porcentajes.
“El 10 por ciento es para su hijo Leonardo, el otro 10 por ciento es para Andrés García Jr.”, contó sobre los porcentajes que recibirían sus hijos mayores y quienes son fruto del matrimonio que mantuvo en la década de 1960 con Sandra Vale.
Precisamente, Vale y su última esposa Margarita Portillo también están contempladas con 10 por ciento cada una, así como su hermana Rosa María. Sin embargo, la gran ausente de esta repartición es su hija Andrea García, quien Palazuelos confirmó que no está incluida, pero aclaró que desconoce las razones.
Por su parte, Silvia Pinal, quien recientemente cumplió 90 años, es otra gran estrella de la actuación que en vida decidió estipular cómo se repartiría su herencia.
A finales de octubre del presente año, Luis Enrique Guzmán, hijo menor de la actriz, aseguró a un programa de espectáculos que tanto él como sus hermanas mayores Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán ya recibieron como herencia algunos bienes, entre los que se encuentran inmuebles y terrenos.
Como uno de los cantantes españoles más importantes del siglo pasado, el fallecimiento de Camilo Sesto en septiembre de 2019 , a los 72 años de edad, no solo causó un gran impacto en el mundo del espectáculo, sino en Camilo Blanes, su único hijo y heredero universal.
Pues tal y como se dio a conocer, casi tres semanas de la muerte de Sesto, el 30 de septiembre de ese mismo año, en la lectura del testamento, Blanes fue designado como el máximo beneficiario de sus bienes. El joven recibió una propiedad en Madrid, una en Málaga, dinero y todos los derechos de autor de las canciones que compuso Sesto, entre otros, de acuerdo con información del diario español El País.
Luego de su fallecimiento el 13 de julio de 2015, una de las interrogantes que dejó la partida de Joan Sebastian fue quiénes serían sus herederos, pues el cantante tuvo ocho hijos en total, fruto de distintas relaciones amorosas a lo largo de su vida.
Sin embargo, a más de cinco años de su muerte, sus bienes aún no han sido repartidos. No obstante, en julio de 2020, Cipriano Sotelo, abogado y albacea del cantautor, dijo que estos serán repartidos entre nueve herederos; sus ocho hijos, incluyendo a José Manuel Figueroa y a Julián, quienes pertenecen al medio del espectáculo, o a sus herederos, como es el caso de Trigo y Juan Sebastián, quienes ya fallecieron, y Claudia Alina Espín, madre de dos de sus hijas y la última pareja del intérprete de 'Tatuajes'.
Tras su sorpresiva partida de este mundo, el 28 de septiembre de 2019, la herencia de José José quedó en suspenso, pues tal como lo explicaron sus hijos José Joel y Marysol, no se contaba con algún documento que estipulara la última voluntad de la voz detrás de 'El Triste' y 'Gavilán o Paloma'.
Sin embargo, el pasado jueves cinco de noviembre, estos y su madre, la actriz Anel Noreña y quien fue esposa del cantante entre 1976 y 1991, acudieron a un juzgado para dar cuenta del hallazgo de un testamento que su padre realizó en la década de 1980. Hasta el momento, no ha sido revelado el contenido de dicho documento. Sin embargo, Noreña afirmó que Sarita Sosa, la hija menor de José José y quien nació del matrimonio que sostuvo con Sara Sosa desde 1995 a su muerte, no figura en este.
1 / 13
Además de la de Andrés García, quien recientemente reveló cuáles eran sus planes con respecto a los bienes que ha cosechado a lo largo de su vida, a continuación te presentamos otras famosas herencias de la farándula.
Imagen Mezcalent

A través de sus redes sociales, Juliana Figueroa hizo una importante declaración. Y es que, a poco más de cinco años de la muerte de su padre, el cantante Joan Sebastian, la joven revela que no ha recibido la parte de la herencia que dejó el también conocido 'Rey del Jaripeo'.

PUBLICIDAD

Esta denuncia ocurre luego de que a la joven -según reveló- le llegara una captura de pantalla, donde su media hermana, Joana Marcelia Figueroa, expresara que mentía respecto a la repartición de la herencia y que quería manchar el nombre su padre.

Por lo que la joven decidió grabar un video para destacar que busca revelar la verdad, así como dar a conocer que todos los hijos del cantante ya recibieron la herencia, menos ella.


“Yo también soy hija. Yo fui criada en un matrimonio en donde si yo digo las cosas falsas, la verdad yo no gano nada, yo vivo muy bien, pero no por eso no me pertenece lo que mi papá me dejó. (...) Honestamente, a mí no me han dado nada (...) todo el mundo tiene su casa excepto yo", expresó Juliana.

En la misma línea, la hija de 'El Poeta del Pueblo' dijo que solo buscaba obtener lo que le corresponde: "Yo merezco por lo que mi papá luchó y trabajó durante varios años, así como lo disfrutas tú”.

Durante el programa 'La Última y Nos Vamos', la actriz recordó que gracias a Pepillo Origel se enteró que su entonces esposo estaba saliendo con Arleth Terán.
Video Maribel Guardia revela que su mamá estaba devastada con la infidelidad de Joan Sebastián: “Le dio un infarto”

Juliana también aprovechó el material audiovisual para pedirle una disculpa a Joana por ser grosera con ella cuando eran pequeñas. Además, reveló que "nadie se lleva bien", haciendo alusión a la relación que existe entre sus medios hermanos.

Finalmente, la joven, de 17 años, dijo que "La casa de Limoneros" le pertenece y que varios de los hijos del cantautor llegaron a visitarla ahí, por lo que solo exige la propiedad que le corresponde.


Relacionados: