José Joel revela cómo vivió el alcoholismo de José José: “Se nos desapareció casi dos años”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El hijo de ‘El Príncipe de la Canción’ contó que, pese a que su padre fue alcohólico, nunca lo vio mal

Tras la muerte de José José , el pasado 28 de septiembre, varias anécdotas y secretos familiares han salido a la luz, tal es el caso de su problema con el alcohol, el cual comenzó desde que alcanzó la fama. Al respecto, José Joel reveló cómo fueron esos años junto al intérprete, quien, en algún momento, desapareció por casi dos años a causa de sus adicciones.

“Nunca lo vi mal. Me puede mucho la palabra alcohólico, pero bueno, mi papá fue alcohólico, pero era un alcohólico muy bohemio, muy tranquilo, muy lindo. Siempre escuchando música. Se acordaba de cosas, de anécdotas (…), pero sí estaba la botella, sí estaba el alcohol de por medio”, contó el hijo de ‘El Príncipe de la Canción’ durante una entrevista para el programa ‘De primera mano’.

Aunque aseguró que a su papá nunca lo vio en estado inconveniente, destacó que el alcohol sí fue el causante de varias de sus ausencias. Incluso, señaló que después de una exitosa temporada en el Teatro Blanquita, el intérprete desapareció por casi dos años.

“En esa situación (….) se nos desaparece, vuelve a aparecer en Miami, yo me voy para allá y grabamos el ’40 y 20’ (…), regresamos a México al Blanquita y después de esa temporada en el Blanquita, que fue maravillosa, se nos desaparece casi dos años y es cuando se viene toda la historia de Clavería, del Escuadrón de la Muerte, de que ya estaba muerto, que si estaba ido, (etcétera)”, agregó José Joel.

Asimismo, el cantante hace total hincapié al apoyo que Tina Galindo, Ricardo Rocha y Darío de León le dieron a su papá, pues gracias a ellos, el intérprete de ‘La nave del olvido’ fue internado en una clínica de rehabilitación en Estados Unidos. Sin embargo, añade que tiempo después, aparece Sara Salazar, desatando todo el caos en su familia.

“Ahí comienza esta historia de terror que, al día de hoy estamos viviendo, porque mi relación se rompe cuando esta señora empieza a llevarle su carrera”, sentenció.

La historia de Sara Salar y José José comienza en 1993 en la ciudad de Miami, luego de que el cantante fuera internado en un hospital. Meses después, la cubana fue captada, en repetidas ocasiones, visitando al intérprete. Luego de dos años de relación, la pareja se casó en 1995 y meses más tarde llegó al mundo Sarita Sosa.