José José: Todo lo que sabemos de los homenajes al cantante en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La Secretaría de Cultura confirmó que José José será homenajeado en Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe y en la colonia Clavería

Tras el homenaje de cuerpo presente que se le realizó a José José el pasado domingo en Miami, los restos de ‘El Príncipe de la Canción’ aterrizarán en México, el miércoles 9 de octubre, para recibir el último adiós de su público mexicano.

A través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura dio a conocer, en un comunicado, que prepara un programa especial para homenajear al cantante, en el que se prevé participen los integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

Homenaje en Bellas Artes

De acuerdo con el documento, el primer homenaje que se le realizará al cantante será en el Palacio de Bellas Artes, donde se colocará un circuito de acceso para que el público pueda despedirse del intérprete. Este evento dará inicio este miércoles a las 10:00 y concluirá a las 13:00 horas.

Misa en la Basílica de Guadalupe

En su comunicado, la Secretaría de Cultura también informa que, de acuerdo con lo pactado por la familia del intérprete en el Consulado de México, en Miami, las cenizas serán trasladadas a la Basílica de Guadalupe, donde se prevé, se ofrecerá una misa por el descaso eterno de José José.

Recorrido por la colonia Clavería

Alfonso Suárez, secretario de Cultura de la Ciudad de México, también informó que al término de la misa religiosa en la Basílica de Guadalupe, los restos del cantante recorrerán algunos lugares de la Alcaldía Azcapotzalco, así como el Parque de la China en la colonia Clavería, lugar donde se prevé una serenata en su honor.

Panteón Francés

Finalmente, los restos del cantante llegarán al panteón Francés para ser enterrados junto a los de su madre, la señora Margarita Ortiz.

Homenaje en el Zócalo

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, será el próximo 25 de octubre cuando se realizará un homenaje al intérprete de ’40 y 20’ en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México. En este evento está previsto que los artistas invitados entonen algunos de los éxitos de José José. El cartel se dará a conocer en los próximos días.