Tras reconciliación de sus hijos, confirman que José José sí estuvo en hospicio

En un inicio, esta información fue difundida por una revista mexicana, pero poco después el hospicio lo desmintió

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

Horas antes de la reconciliación entre los hijos de José José, José Joel y Marysol ofrecieron una conferencia de prensa en la que les revelaron algo que los sorprendió: una reportera les dijo que existía la posibilidad de que el cantante hubiera muerto en un hospicio y no en un hospital, tal como lo dio a conocer Sarita Sosa y como lo aseguró también la revista Quién.

PUBLICIDAD

En el artículo 'José José sí estuvo en hospicio, revela personal', la revista mexicana informó que el llamado ‘Príncipe de la canción’ sí estuvo internado en el lugar, llamado VITAS.

Sin embargo,VITAS Healthcare aclaró para Las Estrellas que n o ofreció ningún servicio a José José.

"En nombre de VITAS Healthcare nos comunicamos para confirmar que el señor José José no recibió servicios de hospicio al final de su vida por la empresa VITAS Healthcare", dice el comunicado.

Jonathan Chait aseguró que la Secretaria de Relaciones Exteriores continuará en contacto con los hijos de “El Príncipe de la Canción” para apoyar el traslado del cuerpo del intérprete.
Video Cónsul de México detalló cómo fue el encuentro entre los hijos de José José

La publicación indicó que contactaron a un presunto miembro del staff del inmueble, que forma parte del University of Miami Hospital, quien aceptó que el intérprete de ‘La nave del olvido’ sí permaneció algunos días en las instalaciones, donde le brindaron cuidados especializados que es imposible darle en su hogar.

“No puede ser, Rocío, que me estés dando esa noticia, mi papá no puede haber acabado su vida en otro lugar así, no sé, ¿entonces estaba abandonado?, ¿estaba meramente abandonado?”, dijo Marysol, quien rompió en llanto ante la información.

Incluso, la fuente afirmó que presuntamente la enfermedad que aquejaba al cantante era terminal y que incluso el pronóstico de vida era de tan solo seis meses, por lo que José José prefirió llevar cuidados paliativos porque su estado de salud era complicado, ya que sufría un fuerte deterioro funcional, una alteración en su estado nutricional, disminución en la capacidad cognitiva.

Relacionados: