Ella es ‘Kiki’ Herrera, la mujer que inspiró la canción ’40 y 20’ de José José

'40 y 20' es una de las canciones más representativas en la carrera musical de José José

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

Una de las canciones más representativas de José José es ’40 y 20’, melodía inspirada en uno de sus grandes amores: Natalia ‘Kiki’ Herrera.

PUBLICIDAD

De acuerdo con varios relatos de ‘El Príncipe de la Canción’, Natalia Herrera y él se conocieron en el centro nocturno ‘El Patio’, localizado en la calle de Atenas en la colonia Juárez, de la Ciudad de México, en la primavera de 1970. El amor fue a primera vista.

Natalia Kiki Herrera y José José en 1970.
Natalia Kiki Herrera y José José en 1970.
Imagen Mezcalent


Tras este encuentro, ambos comenzaron una relación, la cual fue muy criticada debido a la gran diferencia de edad, pues en aquél entonces, él tenía 22 y ella 42 años. El noviazgo no solo no fue aceptado por las amistades de Kiki, tampoco por su familia y es que según relata el intérprete en la película ‘Gavilán o Paloma’, Natalia pertenecía a una clase social alta, pues era nieta del expresidente mexicano Plutarco Elías Calles, pero pese a esto se casaron por el civil en 1971.

Ante las constantes dificultades de un matrimonio y los vicios a los que cayó, influenciado, por la actriz, según lo relata en su libro ‘Esta es mi vida’, José José y Kiki se divorciaron 18 meses después.

Luego de esta separación, José José continuó con su carrera musical, mientras que Natalia Herrera perdió la vida en un accidente automovilístico el 11 de noviembre de 1983 en la Ciudad de México. El auto en el que viajaba la actriz fue impactado por un tren al salir de una presentación en un club nocturno.

El intérprete estuvo casado en tres ocasiones, su primera esposa fue Natalia ‘Kiki’ Herrera Calles, quien era nieta del expresidente de México Plutarco Elías Calles. Después apareció Anel Noreña con quién tuvo dos hijos y finalmente llegó a su vida Sarita Salazar.
Video Los amores de José José: Conoce a las mujeres más importantes que ocuparon su corazón


Nueve años después del deceso de Natalia Herrera, ‘El Príncipe de la Canción’ lanzó ’40 y 20’, canción que retrata lo vivido con su primera esposa. El trabajo musical fue compuesto con artista argentino Roberto Livi, reconocido por componer melodías románticas que interpretó Rocío Durcal, Pimpinela y Ana Gabriel.


Relacionados: