Ella es ‘Kiki’ Herrera, la mujer que inspiró la canción ’40 y 20’ de José José

facebook

twitter

whatsapp

Email

'40 y 20' es una de las canciones más representativas en la carrera musical de José José

Una de las canciones más representativas de José José es ’40 y 20’, melodía inspirada en uno de sus grandes amores: Natalia ‘Kiki’ Herrera.

De acuerdo con varios relatos de ‘El Príncipe de la Canción’, Natalia Herrera y él se conocieron en el centro nocturno ‘El Patio’, localizado en la calle de Atenas en la colonia Juárez, de la Ciudad de México, en la primavera de 1970. El amor fue a primera vista.

Tras este encuentro, ambos comenzaron una relación, la cual fue muy criticada debido a la gran diferencia de edad, pues en aquél entonces, él tenía 22 y ella 42 años. El noviazgo no solo no fue aceptado por las amistades de Kiki, tampoco por su familia y es que según relata el intérprete en la película ‘Gavilán o Paloma’, Natalia pertenecía a una clase social alta, pues era nieta del expresidente mexicano Plutarco Elías Calles, pero pese a esto se casaron por el civil en 1971.

Ante las constantes dificultades de un matrimonio y los vicios a los que cayó, influenciado, por la actriz, según lo relata en su libro ‘Esta es mi vida’, José José y Kiki se divorciaron 18 meses después.

Luego de esta separación, José José continuó con su carrera musical, mientras que Natalia Herrera perdió la vida en un accidente automovilístico el 11 de noviembre de 1983 en la Ciudad de México. El auto en el que viajaba la actriz fue impactado por un tren al salir de una presentación en un club nocturno.

Nueve años después del deceso de Natalia Herrera, ‘El Príncipe de la Canción’ lanzó ’40 y 20’, canción que retrata lo vivido con su primera esposa. El trabajo musical fue compuesto con artista argentino Roberto Livi, reconocido por componer melodías románticas que interpretó Rocío Durcal, Pimpinela y Ana Gabriel.