José José: Desde el conflicto entre Sarita Sosa y sus hermanos hasta la búsqueda de sus restos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El conflicto familiar inició en 2018, cuando Sarita Sosa se llevó al cantante a Estados Unidos sin avisarle a sus medios hermanos

El conflicto familiar entre Sarita Sosa y sus medios hermanos, José Joel y Marysol, comenzó en 2017, cuando José José fue diagnosticado con cáncer de páncreas. Durante este tiempo, el intérprete era asistido por Laura Núñez, quien era encargaba de todo lo relacionado con la carrera artística del cantante.

Sin embargo, en febrero, de 2018, cuando ‘El Príncipe de la Canción’ se encontraba en el hospital, debido a que su organismo no estaba asimilando los nutrientes de los alimentos, la menor de sus hijas, supuestamente, lo obligó a firmar un poder en el que le cedía todos los derechos, regalías y demás de su carrera y persona.

Fue así como en febrero de 2018, la joven decidió trasladar a su papá a un hospital de Miami, Florida, sin dar aviso a sus medios hermanos, desatándose una serie de conflictos porque, desde entonces, se supo que tenían prohibido hablar y ver a su padre.

A partir de aquel momento, se mantuvo con total hermetismo cualquier información sobre la salud de José José. A excepción de Sarita, quien se hacía cargo de su padre, nadie pudo contactar al intérprete mexicano, salvo algunos amigos de la estrella como Angélica María, Jorge Ortíz de Pinedo y César Bono.

Ante el crucial hermetismo, Marysol y José Joel se acercaron a diversos medios de comunicación para hacerle llegar mensajes a su padre, pidiéndole que se comunicara con ellos, pero nada de lo que hicieron funcionó hasta el día de su muerte.

Luego de que se confirmara la muerte de José José, el pasado 28 de septiembre, José Joel declaró a los medios de comunicación que su media hermana se había puesto en contacto con ellos para darles la noticia, asegurando que habían acordado en reunirse a su llegada a Miami. Sin embargo, nada de esto resultó, pues tuvieron que enfrentarse a la “desaparición” de los restos de su padre.

Tras varias horas de búsqueda por distintas funerarias de Miami y luego haber visitado el hospital donde, supuestamente, estaba ‘El Príncipe’, Marysol Sosa declaró: “O veo el cuerpo de mi padre o no puedo creer nada. Por favor, dónde estés (Sarita) comunícate, que te he hablado todo el día, ya estoy aquí y desde ayer te lo dije: ‘o veo el cuerpo de mi padre o no creo nada, Sari’”.

Minutos más tarde, se reunió con su hermano y juntos solicitaron el apoyo de las autoridades de Miami, Florida, con el objetivo de dar con los restos de su padre.

Varias horas después, trascendió que el cuerpo de José José nunca estuvo desaparecido y que siempre estuvo resguardado, bajo otro nombre, por la funeraria Caballero Rivero Westchester, en la que desde la noche del lunes 30 de septiembre, supuestamente, se comenzó a velar el cuerpo del cantante. Esta información fue confirmada más tarde por la funeraria a través de un obituario.

Tras darse a conocer dónde están los restos del intérprete mexicano, Sarita Sosa emiitó un comunicado, por medio de las redes sociales del programa ‘Al Rojo Vivo', para reiterar que se le realizarán dos homenajes a José José: uno en Miami y otro en la Ciudad de México, asegurando que pronto dará más detalles.

“Queremos agradecerles infinitamente por sus mensajes y solidaridad y aliento en estos momentos (…) Queremos informarles por esta vía y como mi padre lo hubiera querido, que habrá dos ceremonias donde se podrán despedir. En estos últimos días, hemos estado trabajando duro para poder brindarles la misma oportunidad que tendremos nosotros”, escribe.

Finalmente, pide paciencia al público de José José, haciendo hincapié en que su legado y obra debe reconocerse.

“Queremos que esto sea una celebración a la obra y legado de un ser humano único, cuya vida fue dedicada a su gente y el amor por la música. Es importante para nosotros que mi papá sea recordado como la persona que fue y siempre será para cada uno de nosotros, un Príncipe”, concluye en el texto.

Hasta el momento, ni José Joel ni Marysol Sosa han hecho comentarios al respecto. Sin embargo, trascendió que al lugar, en el que se encuentran los restos de José José, solo podrán ingresar personas autorizadas por la hija menor y viuda del llamado ‘Príncipe de la Canción’.