Juicio de Pablo Lyle por presunto homicidio imprudencial ya tiene fecha definitiva

En la audiencia virtual del miércoles pasado también reiteraron que el actor debe permanecer en Estados Unidos

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
31 de marzo: el actor sinaloense, Pablo Lyle, fue detenido en el aeropuerto de Miami luego de golpear a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, y dejarlo inconsciente durante un conflicto vial en la carretera Dolphin Expressway, en Florida.
1 de abril: Lyle, de 32 años, se presentó ante el juez, pagó una fianza de 5 mil dólares y con un permiso especial regresó a México.
4 de abril: Telemundo51 reportó que la familia tomó la decisión de desconectar a Juan Ricardo Hernández, quien murió en el Hospital Jackson Memorial a las 14:15 horas, luego de que fue declarado con muerte cerebral, según informó Tanya Charry en ‘Despierta América’. El mismo día, el protagonista de ‘Mirreyes vs godínez’ envió un comunicado a través de su agencia de relaciones publicas para informar que, por órdenes legales y al tratarse de un caso abierto, tenía prohibido dar declaraciones.
5 de abril: Univision difundió imágenes de las cámaras de vigilancia en Miami en las que se ve el momento en el que Pablo Lyle baja de la camioneta en la que viajaba, junto a su familia, y golpea a Juan Ricardo. El mismo día, la juez Lisa Walsh le retiró al actor el permiso de viaje, con el que días antes pudo trasladarse a México, y le ordenó presentarse en una corte de Florida el 8 de abril.
8 de abril: Acompañado de su abogado, Bruce Lehr, y su esposa, Ana Araujo, Lyle se presentó en la corte en punto de las 9 de la mañana, donde, Alan Fine, el nuevo juez a cargo del caso, fijó una fianza de 50 mil dólares para que el actor conservara su libertad condicional inmediata.
Además, estipuló que Pablo permaneciera en arresto domiciliario, portando un grillete localizador, le retiró el pasaporte y le prohibió conducir y consumir bebidas alcohólicas hasta que se esclarezca su situación legal.
Durante la audiencia, Mercedes Arce, viuda de Juan Ricardo Hernández, estuvo presente y tuvo que ser atendida por paramédicos luego de sufrir un desmayo.
El mismo 8 de abril, la productora de la cinta 'Instrucciones para Su' anunció, a través de un comunicado, que Pablo Lyle decidió dejar la producción para atender asuntos personales, sin embargo, la producción externó en el texto su apoyo y cariño para el actor.
10 de abril: A través de un documento, el Departamento Forense del Condado de Miami-Dade informó que Juan Ricardo Hernández murió por complicaciones de una herida contundente en la cabeza. La información fue entregada por Darren Caprara, director del Departamento Forense, a Univision como una 'verificación de muerte' y no como un reporte completo de autopsia.
Será el próximo primero de mayo cuando Pabo Lyle regrese a la corte para conocer la sentencia del juez Alan Fine, quien, de acuerdo a los resultados oficiales de la autopsia de Juan Ricardo Hernández, dictamine si el actor será juzgado por agresión u homicidio.
1 / 10
31 de marzo: el actor sinaloense, Pablo Lyle, fue detenido en el aeropuerto de Miami luego de golpear a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, y dejarlo inconsciente durante un conflicto vial en la carretera Dolphin Expressway, en Florida.
Imagen Univision

Tras permanecer más de un año en arresto domiciliario en Miami, Florida luego de verse involucrado en un incidente de tráfico que culminó en la muerte de un hombre, Pablo Lyle se prepara para el juicio por p resunto homicidio involuntario que fue fijado para los días del 4 al 15 de marzo de 2021.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer la jueza Marlene Fernández-Karavetsos durante la audiencia virtual celebrada el miércoles pasado en donde además de revelar la fecha del dictamen, ratificaron que el actor de 33 años debe permanecer en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia EFE, el intérprete de ‘Santi’ en la cinta ‘Mirreyes vs Godínez’ estuvo presente en la videoconferencia sin aparecer en pantalla y sin emitir un solo comentario.

El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández en medio de una discusión provocada por un accidente de tránsito que cuatro días después terminó con el fallecimiento del hombre de 63 años.

Los informes forenses que en su momento fueron difundidos indicaron que Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, murió a causa de "complicaciones por trauma contundente en la cabeza".

Aunque la defensa del actor de telenovelas como 'Mi adorable maldición' y' Corazón que miente' abogó en las primeras comparecencias a que el actuar de Lyle fue en defensa propia, el juez Alan Fine declinó el alegato que, en ese entonces, lo exentaría de ir a juicio y le permitiría viajar a México.

Hasta el momento, Pablo Lyle permanece junto a su familia, esposa e hijos, en Miami, a la espera del juicio en el que se definirá su futuro.


Relacionados: